La Sociedad Ecológica del Cibao recibe exposición

Por miércoles 26 de octubre, 2005

La Sociedad Ecológica del Cibao ha recibido con beneplácito la exposición ³ La Tierra vista desde el Cielo² , del fotógrafo Francés Yann Arthus-Bertrand, que desde el próximo 27 de octubre al 10 de enero de 2006 se mostrará en la verja perimetral del Gran Teatro del Cibao.

" Damos la bienvenida a la ciudad corazón a las obras de este artista que muestra en todo su esplendor detalles muchas veces obviados de nuestro entorno, resaltando aspectos visuales que para el ojo que mira envuelto en la rutina cotidiana pasarían desapercibidos; Pues ahí está de hecho parte la magia que envuelven estas fotografías: Mostrarnos una óptica distinta del planeta mismo, de nuestro propio hogar, logrando con ello una identificación muy positiva tanto del espectador común y corriente como de los más inquietos aventureros". Asi se expresaron los miembros de dicha entidad.

Agradecen además a la Embajada de Francia y a una serie de instituciones públicas y privadas por llevar a Santiago estas obras, fruto del trabajo minucioso de este artista francés que hace más de 10 años decidió emprender la gran tarea de recorrer el mundo y fotografiarlo desde el cielo. Desde entonces más de 500 mil fotografías han sido captadas por sobre 125 países. Cada una de la imágenes especifica la coordenada exacta desde donde fue sacada para que otros fotógrafos lo puedan hacer más adelante y así registrar los cambios que se producen en el planeta.

Para esta ocasión, se incluyen en la propuesta diversas imágenes del territorio Dominicano que fueron captadas por la lente del reputado fotógrafo; es esta una excelente oportunidad para poner una mirada más juiciosa sobre los cambios en el planeta, sus grandes paisajes y descomunales contrastes.

La Sociedad Ecológica del Cibao invitan a los Santiagueros y todos los moradores del norte de la república a tomarse un tiempo para vivir esta experiencia que por demás es gratuita, sin horario, para todas las edades y sencillamente extraordinaria.