La UASD y Academia de Ciencia ponen en circulación libro sobre Medio Ambiente

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Comisión Ambiental, y la Academia de Ciencias de la República Dominicana, pusieron en circulación el libro “Las áreas protegidas: Patrimonio nacional en peligro”.

La obra, es un estudio técnico de la ley sectorial número 202-2004, sobre las áreas protegidas en la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector, doctor Franklin García Fermín, dijo que “las áreas protegidas: Patrimonio Nacional en Peligro”, es uno de los libros que fungen como herramientas para la creación de armonía, generar equilibrio en la naturaleza y propiciar el bienestar general de la sociedad dominicana.

Asimismo, reiteró el compromiso de la UASD en el cuidado del medioambiente y la protección de los recursos naturales, así como su interés en velar por el cumplimiento irrestricto del ordenamiento jurídico del país.

“Esta obra, que debe llegar a todos y todas, especialmente a la juventud, ha de ser un libro de cabecera de los dominicanos que deseen legarles a sus descendientes un país limpio, con un ambiente respirable y en el que la vida pueda discurrir sana, tranquila, libre de contaminación y en armonía perfecta con la naturaleza”, dijo.

Mientras, el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, doctor Nelson Moreno Ceballos, resaltó que la obra es una tarea conjunta entre ambas instituciones, a través de sus respectivos equipos ambientales.

Señaló que tanto la UASD como la Academia de Ciencias se propusieron producir algún conocimiento que resultara de utilidad para el país, y al mismo tiempo pudiera orientar un esfuerzo tan importante como es la preservación de los recursos naturales, sobre todo, la posibilidad de su reproducción.

Previo a concluir la actividad, el rector Franklin García Fermín entregó un ejemplar de la obra a las instituciones que, de una u otra forma, colaboraron para su elaboración.

La mesa de honor estuvo integrada, además, por el senador por Hato Mayor y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, Rubén Cruz; Los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón Fernández, Administrativa, licenciada Maritza Camacho, de Extensión, Nino Félix, y de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind

También participaron, el decano Facultad de Ciencias, maestro Francisco Vegazo Ramírez, el director del Jardín Botánico, licenciado Ricardo García, una delegación de la Secretaría de Turismo y de cadetes de la Fuerza Área Dominicana, así como pasadas y presentes autoridades.