Laboratorios Pfizer auspicia conferencia sobre Ateroesclerosis

Por martes 15 de abril, 2008

Laboratorios Pfizer auspició la conferencia llamada “Diez años de Potencia, Seguridad y Confianza en el Tratamiento de la Ateroesclerosis” en el marco de la Jornada de Cardiología SIBIC Internacional, capítulo República Dominicana 2008. La conferencia estuvo a cargo del doctor Pedro Díaz Ruiz, presidente del consejo de insuficiencia cardiaca del hospital Salvador B. Gautier, y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El punto central de la ponencia del doctor Díaz fueron los 10 estudios más exitosos de Lipitor, el tratamiento reductor de colesterol más prescrito alrededor del mundo, con una experiencia de casi 144 millones de años-paciente.

Además destacó que, “los pacientes sin enfermedad cardiovascular que iniciaron tratamiento con estatinas y tomaron LIPITOR® (atorvastatina cálcica) tuvieron un riesgo menor de experimentar cualquier evento cardiovascular – como ataques al corazón o cirugías cardiacas- en comparación con quienes tomaron simvastatina (otro medicamento utilizado para reducir el colesterol). Así lo revelaron los resultados de un estudio observacional de una extensa base de datos sobre el cuidado de estos pacientes.

Esta jornada que por tercera ocasión se celebra en nuestro país se llevó a cabo durante tres días en el hotel Renaissance Jaragua de esta capital, con la participación de cardiólogos dominicanos e invitados internacionales, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias de la cardiología actual.