Ladrones enmascarados aterrorizan comunidades de Long Island en NY

Por miércoles 19 de octubre, 2005

LONG ISLAND, NY._ Ladrones enmascarados mantienen en zozobra varios vecindarios tranquilos de este exclusivo suburbio costero del estado de Nueva York, mientras la policía del condado Suffolk reporta que se han producido más de 40 incursiones a viviendas residenciales en las últimas semanas.

Los cacos, entran a las casas armados, despiertan a sus ocupantes y les exigen joyas, dinero y otras pertenencias. El estilo de los robos tiene el mismo patrón en todas las viviendas asaltadas, añadieron investigadores.

Uno de los más recientes atracos ocurrió el pasado domingo alrededor de las 3:10 de la madrugada en una residencia situada en la calle Parque Central del sector Plainview, a la que tres hombres armados entraron, levantaron a los que dormían – el padre, la madre y sus dos hijas – y a punta de pistolas los amenazaron, mientras registraban la casa en busca de dinero, joyas y otros artículos de valor.

Aunque en esa incursión nadie resultó herido, los detectives dijeron que en otras anteriores, los cacos han atacado físicamente a sus víctimas.

De acuerdo a la policía, los asaltos están siendo cometidos por pandillas que desde hace algún tiempo operan en el área, pero la uniformada rehusó ofrecer detalles de la ganga, aunque se indicó que es la misma que participó en otro robo en la zona de New Hyde Park.

28 robos han sido cometidos contra residencias del condado de Nassau, mientras 17 se han perpetrado en el área de Suffolk. Los oficiales creen que 15 de los atracos, han sido cometidos por la misma pandilla, debido a las características similares de esos robos.

Se anunció la creación de una unidad especial para investigar los robos. La policía dio a conocer una lista de los lugares con las cantidades de viviendas que han sido asaltadas por los ladrones.