Lanzan bomba lacrimógena en Palacio Justicia de Ocoa

Por miércoles 12 de agosto, 2009

San José de Ocoa- Cristales de ventanas rotos, lanzamientos de bombas lacrimógenas al edificio que aloja el Palacio de Justicia de San José de Ocoa, gentes atrapadas y personas huyendo por las calles fue el resultado ayer cuando se conocía medida de coerción, a puerta cerrada, contra una mujer que fue acusada de provocar la muerte a un niño de 13 años, en el interior de una jeepeta.

El desorden en el Palacio de Justicia de esta localidad sureña se originó a eso de las 4:25 de la tarde, cuando familiares del menor se revelaron en el proceso conocido por el juez José Eliseo Pérez.

Los familiares alegan que la muerte del menor no fue un accidente, dijeron que ella mató en la acera al niño Gerald Martínez.

Este incidente provocó que la policía lanzara una bomba lacrimógena en el interior del Juzgado de Paz, lo que provocó que la multitud saliera del interior del mismo.

No obstante, algunos no pudieron salir a tiempo y quedaron atrapados en los baños, mientras fiscales, jueces y empleados del tribunal corrieron a lavarse las caras y a refrescarse los ojos.

El niño murió el sábado como consecuencia de los golpes que recibió por el impacto de la jeepeta que lo chocó.