Lanzan carnaval de Santiago, honrará artesanos; crean figura “Rey Lechón”

Por Abraham Montero viernes 13 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- De manera oficial fue lanzado el Carnaval de Santiago de los Caballeros 2017, por la Corporación Carnavalesca, durante un encuentro con los medios de prensa celebrado en Gobernación de la calle Del Sol de esta ciudad.

La más genuina, participativa y democrática fiesta popular, en este año será dedicada a los carnavaleros y artesanos santiagueros, Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito).

Todos, están encasillados dentro de un selecto grupo de grandes aportes y creadores de las más vistosas, ingeniosas y tradicionales caretas y disfraces, que identifican nuestro carnaval, considerado el más plural e integrador de todo el país.

Por igual, la versión del 2017 reconoce al Grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo y al Grupo de Lechones de Los Jardines Metropolitanos, por sus contribuciones al evento durante los 30 años de fundado.

Para la presente temporada se creó la figura del “Rey Lechón”, título que recae en el arquitecto Mauricio García, uno de los propulsores del Carnaval Social, más activos de la nueva generación.

En la actividad, Máximo Vega, director regional del Ministerio de Cultura, resaltó el interés de la institución en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo.

Otras intervenciones tuvieron: Juan Manuel García, gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Oscar Miguel de la Hoz, del Ministerio de Turismo, Fernando Ramírez, representante del Alcalde local, Abel Martínez, y el comunicador Sergio García, director de prensa de la Gobernación.

En tanto que el artista santiaguero, Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, reiteró su compromiso con esta festividad, a la vez de invitar a la Zona del Carnaval, a todo el público a unirse cada domingo de febrero.

Comunicadores, patrocinadores e invitados, pudieron disfrutar a manera de recordatorio, de un video que sintetiza importantes estampas y vivencias del Carnaval santiaguero, el mismo contó con la producción de Alfredo Peña y Genito García montó la voz.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ