Lanzan “Un globo por la juventud”; piden mayor inclusión

Por Abraham Montero domingo 29 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de Jóvenes se concentraron este domingo en la Plaza de la Bandera de esta capital en demanda de un Pacto Nacional de Juventud y una ley municipal incluyente.

La actividad denominada “Un globo por la juventud”, congregó a jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones entre las cuales están el Istituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), El Comité Nacional de Incidencia Juvenil (CNI-J) y la Red Nacional de Jóvenes RNJ).

Los jóvenes manifestaron que encuentro ,en el que fueron lanzados cientos de globos al aire, busca llamar la atención de la sociedad civil, los ayuntamientos, la clase política y demás instituciones en torno a solucionar los `problemas que afectan a la juventud.

Indican que buscan que en el país se promueva la elaboración de un Pacto Nacional de la Juventud, que sirva como herramienta de respuesta a las necesidades de los jóvenes.

Llamaron a la sociedad a participar de manera enérgica en el proceso de revisión de la Ley del Distrito Nacional y los Municipios 176-07.

Este martes 31 de enero en el país se celebra el Día Nacional de la Juventud.

POR RAMÓN RAPOSO
Foto y video Daniel Duverge