Las elecciones dominicana: Consummatum Est

Por Carlos Luis Baron domingo 13 de mayo, 2012

Nos encontramos a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales en el país. y en la medida en que este proceso se ha ido acercando, los dominicanos tenemos una idea más clara de lo que va a acontecer el 20 de Mayo.

El trabajo realizado por los equipos de cibernautas, y elementos que crean opiniones en los medios de comunicación del país, ya no puede ejercer mas influencia en la mente de los votantes. Pues ya los dominicanos tienen muy claro, por quien van a ejercer el sufragio el próximo Domingo. Y esa decisión no va a ser alterada, ni por los rumores infundado. Ni por las mentiras y mucho menos por la intimidación.

El candidato del PPH, el Ing. Hipólito Mejia llegara hasta el 20 de Mayo renegando de los resultados de las encuestas, de la misma forma en que San Pedro negó a Jesucristo. Hacer lo contrario lo pondría en una situación difícil con sus mas aguerridos seguidores y colaboradores.

No podemos esperar que un político acepte su derrota antes de haber llegado a las urnas. Pues como decimos los dominicanos: "La esperanza es lo ultimo que se pierde".

Para entender el estado en que se encuentra la candidatura del Ing. Hipólito Mejia, tan solo hay que observar la serie de acontecimientos que se han producido alrededor de su candidatura en las ultimas semanas.

Lo primero fue el intento de intimidación expresado por el Ex General Pedro Jesús Candelier, amenazando con explotar a los que según el, podrían tratar de escamotear el supuesto triunfo de la candidatura de Hipólito Mejia.

Luego nos encontramos con la desimanación de una supuesta encuesta de una compañía española, en donde se daba como ganador al candidato del PPH. Lo que cual fue desmentido de manera categórica por dicha firma. La cual en un comunicado difundido por la prensa nacional, dijo que nunca ha hecho un estudio sobre preferencias electorales en el país.

Pero para los que dirigen la campana del Ing. Hipólito Mejia, este hecho no fue algo que los amilanara, y como si nada hubiera sucedido, se dispararon a difundir através de las redes sociales, otra supuesta encuesta realizada por CNN, cuyos resultados supuestamente favorecían al candidato del PPH. Lo que fue también desmedido por dicha prestigiosa cadena de noticas americana, la cual también tuvo que publicar un espacio en los diarios nacionales, dando cuenta de que ellos no han realizado ninguna encuesta en el país.

Nos imaginamos que estos actos de desesperación absoluta de parte de los que manejan la campana de Hipólito Mejia no van a terminar ahí. Y que es casi seguro que en estos días restantes para la celebración del proceso electoral, seguiremos sometidos a esa campana de mentiras y engaños, a la que nos tiene acostumbrado el PPH. Por lo que no debemos sorprendernos si nos topamos en las redes sociales y los medios de comunicación del país, con la noticia de que el Lic. Danilo Medina declina su candidatura para apoyar la candidatura de Hipólito Mejia.

Los dominicanos a estas alturas ya hemos perdido la capacidad de asombro, y nada de lo que venga del Proyecto Presidencial Hipólito Mejia, nos debe mover a sorpresa. Pues esto no representa nada mas que las ultimas patadas del que se esta ahogando, y no encuentra de que mas sostenerse para irse al fondo.

Hemos dicho de manera sistemática, que Hipólito Mejia y sus seguidores no van a aceptar los resultados electorales del 20 de Mayo. Y no lo van a aceptar, porque se embriagaron en la noción de que tenían las elecciones ganadas y no se prepararon mentalmente para una posible derrota electoral.

La Junta Central Electoral, y todos los envueltos en este proceso van a tener que emplearse a fondo para evitar que este proceso termine de una manera pacifica, y sin traumas innecesarios.

Se deben tomar todas las medidas necesarias, sin importar las criticas que se puedan verter en contra de la Junta Central Electoral, por aquellos que tratan de hacer causa común con los quieren empañar este proceso, para no aceptar una derrota que no es mas que "La crónica de una muerte anunciada".

El pueblo dominicano se va a levantar temprano el Domingo 20 de Mayo a ejercer su derecho Constitucional de ir a las urnas a votar por el candidato de su preferencia. Estos votos van a ser contados en las mesas electorales, y sus resultados van a ser transmitidos a la Junta Central Electoral. Y este organismo va a dar los resultados que van a dar como ganador al candidato que reciba la mayor cantidad de votos.

Esos resultados tienen que ser respetado por todo el mundo. Y nadie puede creer que pueda vulnerar la voluntad del pueblo dominicano expresa en las urnas. Pues este pueblo de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon, no se lo va a permitir.