Las instituciones del gobierno central dominicano

Por Carlos Luis Baron lunes 10 de diciembre, 2012

Las instituciones gubernamentales, base de la estructura sólida del Estado dominicano, dirigidas éstas en su gran mayoría, por funcionarios miembros del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Todas están en el deber de cumplir con los lineamientos y las prerrogativas expuestas por el Presidente Constitucional de la República, y a su vez miembro del Comité Central y el Comité Político, licenciado Danilo Medina Sánchez, ya que todas deben obedecer de manera directa e indirectamente a las líneas trazadas por el Presidente.

Sin embargo, algunos funcionarios se han dado a la tarea de convertirse en retranca de algunos miembros y dirigente de este partido que andan en desbandadas por la miseria y la hambruna, buscando a ese alguien que pueda taparle las faltas que le han provocado los dirigentes responsables de las circunscripciones políticas de los municipios, y con la esperanza quizás de que aquellos que son mas desprendidos, puedan obtener la facilidad de un empleo y con el mismo poder mitigar el hambre y la miseria que poseen desde hace tantos años.

Esos infelices que han visto al PLD gobernar doce (12), años dirigiendo los destino nacionales, ven y vieron en Danilo Medina una gran oportunidad de poder vivir en un techo propio, de tener un buen trabajo, de que era un gobierno diferente, de que se iban los funcionarios que tienen los doce (12), años chupando de la teta de la vaca, o comiéndose los huevos de la gallina de oro, pero, al parecer, en el Estado aparecen cosas insólitas, y estoy en creer que todo aquel que llega a ese lugar se obnubila.

Danilo Medina tiene visión de futuro, tiene desprendimiento, le duele el partido y le duele la población, hasta ahora ha sido muy condescendiente con los pobres, es tan fuerte su decisión de echar esta país al progreso que en su campaña anterior que perdió de Hipólito Mjia, elaboró un slogan de campaña donde decía que “los pobres no eran mala paga” y eso le da muestra a la población que resolverá los problemas más perentorios que surgen a diario.

Sin lugar a dudas, en este municipio de Santo Domingo Oeste, tenemos más de 77 intermedios del PLD ¿Y cuál de los Presidentes de éstos le ha solucionado problemas algunos a sus integrantes, quisiera que alguien me diga quién lo ha hecho, o que me desmientan?

Reconozco muy bien la capacidad de Danilo Medina. Conozco su experiencia como gran armador; conozco de su sapiencia fuera de serie, pero muchos de sus dirigentes no tienen hiel para hacer daños y cobrarse quizás rencillas y caprichos por pura intolerancia de algún momento relacionado al campo político o a las diferentes campañas.

Dacía Juan Bosch, el maestro más grande de la Política dominicana, que irse a lo personal es bajeza, pero algunos peledeístas de hoy que llegaron no hace poco al partido, lo hacen porque no tienen argumentos para debatir un tema con nadie en el campo de las ideas y los debates.

¡Quien no esté con la verdad científica y la razón, no debe exponer nada!

Hasta a próxima amigos(as).