Las últimas medidas del Ministerio de Defensa

Por El Nuevo Diario viernes 6 de diciembre, 2013

Con las últimas medidas anunciadas por el ministro de Defensa almirante Sigfrido Pared Pérez, de que respaldará el operativo Navidad Tranquila lanzando a las calles 6 mil hombres para apoyar a la Policía nacional en aras de mantener el orden y la estabilidad durante las celebraciones estamos seguro de que surtirán el efecto esperado de mantener la paz, la tranquilidad y el sosiego de la familia dominicana durante éstas navidades.

Con el solo hecho del anuncio hecho por el almirante Pared Pérez, comienza a verse una reducción notable de los hechos delítivos en todo el país.

Estos seis mil guardias que vigilaran nuestras calles y que estarán atento a todos los movimientos, que no conocen a nadie, ni tampoco tienen vínculos con la delincuencia, sabrán hacer el trabajo que se necesita en el anunciado operativo Navidad Tranquita.

Los mismos policías ante la presencia de los guardias han tenido que moderar su conducta y hacer el trabajo que efectivamente demandan las circunstancias, ya que no es un secreto para nadie que mucho miembros de la uniformadas negocian con los delincuentes.

Vuelvo y repito, que pese a que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Castro Castillo está haciendo un excelente trabajo, todavía en la Policía Nacional quedan muchas guayabas podridas.

No obstante, tenemos que saludar la ingeniosa idea ante la ola de delincuencia que vivía el país, de lanzar a la guardia a la calle para realizar un trabajo digno y patriótico, equilibrar la balanza que estaba de un solo lado, ya que la mayoría de los miembros de la Policía Nacional estaban estrechamente vinculados con la delincuencia. Con Castro Castillo no le ha ido bien.

El propio ministro ha dado la noticia de que los operativos conjuntos que realizan en todo el territorio nacional las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han logrado una reducción de un 42 por ciento de la delincuencia.

El ministro de Defensa también prometió que a partir de enero se aplicará el aumento de un 12 a un 22 a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, algo que a mi entender ayudará a los miembros de esas instituciones para combatir con más energía a los delincuentes que ponen en juego las vidas de los ciudadanos.

Y, sostiene el almirante Pared Pérez los esfuerzos serán redoblados a fín de que la población se sienta segura y tranquila. Redoblaremos el operativo de Navidad, de tal manera que podamos ayudar a la Policía con con 5 o seis mil hombres, expresó al encabezar el acto de graduación de 11,386 estudiantes de las escuelas vocacionales del ministerio de Defensa y de la P.N.

También los ciudadanos tenemos que ayudar a que las cosas salgan bien no visitando lugares peligrosos, guardando las armas, conduciendo los vehículos con prudencia y moderación, no embriagándonos, asegurando los candados de la casa y denunciando a los delincuentes responsablemente, antes que ocasionen daño a las propiedades y las personas. Es una manera de ayudar a que las cosas nos salgan bien para que pasemos unas navidades felices.

Además ha recordado el almirante Pared Pérez que desde mediados de año unos tres mil militares están apostados en las calles en el patrullaje mixto para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que, ante la entrega del salario 13, el número de militares fue duplicado y lo integran 3 mil del Ejército Nacional, mil 500 de la Armada Dominicana, mil 500 de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Sin lugar a dudas, que la labor entusiasta y tesonera que por segunda ocasión viene rindiendo el almirante Sigfrido Pared Pérez al frente del ministerio de Defensa merece el reconocimiento moral y solidario de toda la ciudadanía. mis felicitaciones