Latortue dice que con petróleo, Chávez busca imponer su política

Por lunes 5 de septiembre, 2005

Puerto Príncipe, (EFE).- El primer ministro haitiano, Gerard Latortue, aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "quiere utilizar PetroCaribe para imponer su punto de vista político".

Latortue aconsejó "tener cuidado con Chávez" a los representantes de numerosos países caribeños reunidos en Jamaica en una cumbre que concluirá mañana, martes, con la firma de un acuerdo que permitirá a los estados que lo suscriban comprar petróleo venezolano más barato.

"Nuestra experiencia en el pasado nos indica que debemos ser muy cuidadosos sobre lo que nos dice Chávez", expresó Latortue en una entrevista emitida por una emisora de radio local.

Aunque dijo que no dejará escapar la oportunidad que le brinda Venezuela, advirtió a la población de que no se hagan la ilusión de que Chávez va a solucionar los problemas energéticos de los haitianos.

Latortue advirtió también de que el precio del crudo seguirá subiendo, por lo que exhortó a la población a cambiar de costumbres para reducir el consumo de combustible y a utilizar energías alternativas. EFE