Laura Guerrero pide a tribunal abrir al público audiencia sobre caso de exdirector de INAPA

Por Abraham Montero jueves 8 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelliester solicitó a los jueces del Séptimo Juzgado de la Instrucción que la audiencia de este jueves donde se conoce la supuesta acusación de corrupción contra el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Alberto Holguín sea abierta a los medios de comunicación y público en general.

Sostiene que la audiencia preliminar es pública y debe conocerse en un espacio más amplio y público para que la "prensa" vea que está sucediendo con las pruebas, porque es un caso que ha afectado gravemente al Estado por más de mil millones de pesos.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa, dice que el pueblo necesita saber si ese proceso es “débil o maliciosos o efectivamente el Estado fue desfalcado por un grupo que se asoció con fines de beneficiarse de una de nuestras instituciones”.

"Es absolutamente incierto que no se haya interrogado a Sobeida Perdomo ni Alcibiades Holguín por eso solicitamos sea abierto al público”, apuntó.

Por Lilliam Mateo