LEAL se traslada a la comunidad de San Luís realiza operativo medico

Por lunes 11 de agosto, 2008

El coordinador general del Movimiento Línea Electoral de Apoyo a Leonel, licenciado Luís Nova dijo que ese movimiento no solo se preocupa por estar activo en los procesos electorales, sino que tiene una línea de acción de trabajo permanente y solidaria, con el objetivo de buscar solución a aquellas comunidades de escasos recursos económicos que necesitan de la mano amiga del presidente doctor Leonel Fernández Reyna y del gobierno dominicano.

Nova precisó que esta jornada médica de fumigación de venta y de comida barata que estamos desarrollando en el municipio de San Luís, es el inicio de una jornada que vamos a realizar en todo el territorio nacional en los sectores más vulnerables del país como forma de darle solución a los problemas que afectan a la gente.

Puntualizó que los problemas que aquejan a esta comunidad de San Luís son: el de salud, pobreza y otras demandas. “Venimos en auxilio de los sectores populares en ese sentido estamos trabajando con el empresario Domingo Baret, Francis (Gas), quien es el coordinador de Santo Domingo Este de Leal,”quien h0a dado un fuerte y decidido apoyo para que esta soluciones le lleguen a las personas no por razones políticas sino por razones solidaria.

Destacó que los programas sociales son simultáneos la fumigación casa por casa, en una lucha decidida contra el dengue, no es casual porque comenzó en el mes de Julio del 2007, cuando el presidente de la Republica le declaro la guerra al dengue.

“Hemos estando eliminando los criaderos de mosquito en todo el territorio nacional y cerca de trescientos mil hogares en un año y dos meses han sido beneficiado con este programa que esta desarrollando Leal.

El coordinador dijo que se desarrolló un operativo de alimentos a bajo precio subsidiado por el empresario Francis Gas para garantizar que ha la gente le llegue barata.

Argumentó que el presidente Leonel Fernández Reyna tiene una preocupación con la crisis alimentaría a nivel mundial, el mandatario tiene una decisión de que a la gente no le falte alimentación lo anuncio en la campaña electoral y en el paquete de medidas dio a conocer a la ciudadanía en el pasado mes de Julio contra la crisis que nos envuelve a todos.

De su lado, el empresario y coordinador de Leal de Santo Domingo Este expresó que el propósito de estos operativos es llevarle directamente a la gente constantemente y zona por zona estos servicios.

Los pacientes manifestaron su sastifación del operativo ya que carecen de recursos para comprar medicamentos.

Entre las enfermedades más frecuentes en esa localidad se encuentran: anemia, dolores en el cuerpo, vaginales presión arterial, vértigos, tuberculosis, problemas en la piel, colesterol, escabiosis, gripe, mal nutrición en los niños

A la actividad participaron el también coordinador de Leal, ingeniero Salvador Rivas, la encargada de Asistencia Social de Salud de Leal, la doctora Marisol Torres Arístides Hernández, Edmidio Echevarria, Dermatólogo, Leonidas Morel Pediatra, Carmen Quezada, Ginecóloga, Eunice Ortiz, Pediatra, y los médicos general Berelis Herrera, Therma Pérez Carvajal, Joan Reyes Arístides Hernández, entre otros.

Entre los sectores que fueron beneficiados por el operativo de fumigación estan: Corto Bolo, La Gallera, Aragua, Las Flores, Miguel Grullón, el Caliche y la Casita.