Leblanc augura en Palma un Tour-2006 muy abierto e inesperado

Por miércoles 23 de noviembre, 2005

Palma (España), 22 nov (EFE).- El director general del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, pronosticó hoy una ronda francesa 2006 "muy abierta e inesperada", ya que, según afirmó, "no estará Lance Armstrong (séxtuple vencedor de la prueba) y muchos corredores, como Jan Ullrich y Francisco Valverde, tiene opciones de ganar".

Leblanc, que hoy se desplazó a Palma para participar en la primera edición del "Illes Balears Forum", unas jornadas sobre turismo y deporte en el que participan, entre otros, el miembro español del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, el delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o y el tenista Rafa Nadal, reiteró que el Tour "volverá a ser emocionante, como siempre".

"La edición 2006 de la ronda es equilibrada y exigente", insistió Leblanc, que descartó el desarrollo de una etapa en Mallorca del Tour, porque, "no es viable por motivos geográficos y operativos", subrayó.

Leblanc, asimismo, se negó a comentar en la rueda de prensa que ofreció los problemas de dopaje en el ciclismo internacional: "No es el momento ni la ocasión, ya que estoy en Palma para referirme de forma exclusiva al turismo y al deporte", dijo.

También, el director general del Tour opinó sobre el patrocinio de equipos de ciclistas por parte de gobiernos de comunidades autónomas, como la de Baleares, entre otras, y destacó que "es una buena inversión, porque se asocia una región a un deporte seguido por millones de aficionados". EFE