LeBron James, deportista del año de Sports Illustrated

Por Abraham Montero jueves 1 de diciembre, 2016

INDEPENDENCE, Ohio – LeBron James fue elegido deportista del año de Sports Illustrated después de guiar a los Cavaliers a un título de la NBA y terminar la sequía de campeonato de 52 años de Cleveland.

James vino de atrás con los Cavs en las Finales de la NBA para derrotar a los favoritos Golden State Warriors, quienes ganaron 73 juegos durante la temporada regular. James fue elegido Jugador Más Valioso de la final por tercera vez en su carrera después de que Cleveland se convirtiera en el primer equipo en superar un déficit de 3-1.

James anotó 41 puntos en los Juegos 5 y 6 e hizo un bloqueo clave en los minutos finales del Juego 7.

La estrella de los Cavs reaccionó al premio en Twitter.

(¡Honrado! Este honor pertenece a todos los que me rodean: mi familia, fans, equipo, y los chicos de mi @ljfamfoundation).

James se une a Tiger Woods como los únicos dos veces ganadores del premio.

James, de 31 años, ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso de la liga. Regresó a Cleveland en 2014 después de cuatro temporadas en Miami, donde llevó al Heat a cuatro finales consecutivas y dos títulos.

Humbled! This honor belongs to everyone around me: my family, fans, team, & my @ljfamfoundation kids. #WeAreFamily #StriveForGreatness #RWTW https://t.co/EEV1FnCM6T

— LeBron James (@KingJames) 1 de diciembre de 2016