Lenny Abreu y sus amigos en homenaje a sabina

Por viernes 25 de abril, 2008

La sala Manuel Rueda, de la Plaza del Conservatorio Nacional de Música, será escenario de una de las noches más bohemias de su historia, cuando el próximo jueves 1 de mayo, a las ocho de la noche, suban Lenny Abreu y sus amigos a rendirle un merecido tributo al cantautor español, Joaquín Sabina.

Más de 15 artistas en escena acompañarán a Lenny en esta aventura de líricas y melodías, cada uno en su estilo, para interpretar los temas que han hecho un autor de culto al intérprete de “Quién me ha robado el mes de abril”.

José Antonio Rodríguez, Claudio Cohen, Pavel Núñez, Frank Ceara, Audrey Campos, Marel Alemany, Tony Alpont, Elsa Liranzo, Mickey Creales, Karel Kalaff, José Peña Suazo, Sergio Vargas, Ana Zati, Papolo Sonoro, Roberto Santana, Pablo Mckinney y Jesús Nova.

Éste concierto es para gozarlo. En este quisimos incluir a cantantes y otros que sin serlo, sin embargo han demostrado una gran afinidad con las letras de Sabina, amigos de toda la vida que tenemos en común el gusto por este cantautor”, manifestó Abreu.

La idea de este concierto, “Homenaje a Sabina” surgió luego del éxito alcanzado por Lenny y sus amigos, con el tributo a Silvio Rodríguez, en Casa de Teatro, a finales del año pasado.

“Nos propusimos hacer una serie de conciertos para rendirle tributo a esos cantantes, autores de letras que nos gustan tanto y que siempre están presentes en nuestros encuentros y en los conciertos que cada uno realiza por separado, entonces pensamos, ¿por qué no hacerles algunos homenajes?”, añadió.

“Homenaje a Sabina” es una producción de Lenny Abreu en la que participarán artistas amigos, que además estarán acompañados por una banda de cinco músicos y contará con dos pantallas gigantes.