Leonel afirma que generará 500 mil nuevos empleos en un próximo gobierno

Por admin viernes 4 de abril, 2008

Boston, MASS.-El doctor Leonel Fernández afirmó que en un próximo período gubernamental generará 500 mil nuevos empleos basado en el crecimiento económico sostenido que registra el Producto Interno Bruto de la República Dominicana debido a la estabilidad macroeconómica y al advenimiento de nuevos inversionistas internacionales.

Asimismo, aseguró que ganará mucho a poco en los Estados Unidos, al revelar resultados de encuestas que le dan un 72 por ciento de la intención del voto de la comunidad dominicana, frente un lejano 20 por ciento del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD.

Apoyado en esos resultados el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que eso indica que en la República Dominicana continuará el crecimiento económico, el bienestar y el progreso para todos los ciudadanos.

En el acto de juramentación de cientos de pastores evangélicos, ex reformistas y comunicadores sociales que respaldan su candidatura, pidió a la comunidad criolla incidir activamente en la política confiándole su voto el 16 de mayo próximo, de la misma manera que lo hacen en la economía con el envío de remesas.

Precisó que quiere reelegirse por un nuevo mandato para generar 500 mil nuevos puestos de trabajo y proveer nuevas oportunidades de bienestar y progreso, fortalecer el sistema democrático, apoyado en un clima libertades públicas.

¨Por eso estamos aquí para que ustedes nos ayuden a convertir en una realidad nuestra meta de dirigir por cuatros años más los destinos de la nación dominicana¨, proclamó.

El doctor Leonel Fernández aseguró el intercambio comercial y la inversión extranjera mantendrán su crecimiento, tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA y la firma de un tratado de libre comercio con Europa, conocido como EPA.

A esto sumó las negociaciones para la firma de un acuerdo comercial con Canadá y México, lo que convertirá a la república Dominicana en el primer país de América que ingrese al NAFTA.

¨Pero para incrementar el comercio y la inversión exterior, crear nuevas fuentes de empleos y de desarrollo necesitamos cuatro años más en la dirección del Estado¨, insistió el doctor Fernández.

La agenda política del doctor Leonel Fernández en Boston, Massachussets incluyó la inauguración del comando de campaña del PLD en el Estado de Nueva Inglaterra, que reunió a cientos de dirigentes y militantes de ese partido y simpatizantes que respaldan su candidatura para asegurar un triunfo aplastante en primera vuelta en los comicios de mayo próximo.

Entre la comitiva de dirigentes peledeístas que acompañan al doctor Leonel Fernández en su gira por Estados Unidos se encuentran Francisco Javier García, coordinador nacional de su campaña, José Ramón Fadul, Félix Bautista, Luis Manuel Bonetti y Rafael Núñez.

Este sábado el candidato viajará a Nueva York, donde realizará una apretada agenda que incluye juramentaciones de nuevos adeptos, inauguración de comandos de campaña y encuentros masivos con dominicanos residentes en ese estado y en la ciudad de New Jersey.*