Leonel Fernández ¿2016-2020?

Por Carlos Luis Baron lunes 2 de julio, 2012

Al parecer muchas personas quieren adelantarse a los acontecimientos futuros, y se creen dueño absoluto del destino de los demás para encasillarlos en determinadas posiciones, sin tomar en cuenta que nadie puede saber a ciencia cierta lo que sucederá en el futuro.

Comenzar a promover a Leonel Fernández para las elecciones del 2016 es como decirle a una mujer que se le va a embarazar para que de  luz un par de gemelos, sencillamente porque nadie sabe si la mujer quedara embarazada y si dará a luz gemelos.

El propio Leonel Fernández en un encuentro con comunicadores, afirmó que el no puede predecir el futuro y que su vida la dedicara a trabajar con las organizaciones unidas en busca de frenar la especulación de los precios del petróleo y los alimentos.

Me gustaría decirle a quienes están promoviendo al presidente Fernández, si pensaron en la posibilidad de que el mismo fuera escogido como secretario general de la OEA o de la ONU, por su destacada participación en los foros internacionales.

Esa campaña a destiempo, yo la observo como una forma de querer estrujarle en la cara a Danilo Medina el liderazgo de Leonel, a pesar de que el sanjuanero  a reconocido el mismo en varias ocasiones e incluso a expresado su agradecimiento a su compañero de partido.

Danilo Medina no se a puesto aun la banda presidencial y ni siquiera a dictado el primer decreto, y ya están queriendo promover a un hombre que no se sabe si las condiciones políticas le permitirán retornar al poder en el 2016.

Quienes andan detrás de esa campaña fuera de tiempo, lo único que hacen es revivir la lucha de tendencia entre Danilistas y Leonelistas, la cual no es conveniente en estos momentos, en que el país desea ver gobernando a su nuevo presidente.

La única distracción que debemos tener todos los dominicanos, es la de continuar lo que esta bien corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se hizo, y no la de distraernos en campaña inútil e ilógica.

El autor es Comentarista radial y reside en San Juan de la Maguana.