Leonel Fernández debe disculparse porofender memoria de Peña Gómez

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de febrero, 2012

En el recién acto donde se firmó la alianza entre el PLD y el PRSC en el Palacio de los Deportes, el mandatario dominicano cometió una imprudencia muy grave al volver a llamarle a José Francisco Peña Gómez “el camino malo”, en referencia al pacto realizado porambos partidos políticos en las elecciones de 1996.

Leonel recordó que ambas fuerzas políticas conformaron hace 16 años elFrente Patriótico con el cerraron el paso a Peña Gómez y en donde le llamaron además,haitiano, prieto, feo bembón y hasta brujo. Esinaceptable que hasta el día de hoy y conociendo todo el mundo la trayectoria de ese gran líder del PRD Leonel insista en llamar “camino malo” a un hombre que entregó su vida a defender los intereses de los dominicanos.

José Francisco Peña Gómez luchó toda su vida por la democracia dominicana, dentro y fuera de nuestro país, hizo más aportes que el mismo Leonel Fernandez y sin llegar a ser presidente. Sus relaciones, sus conocimientos y su estatura de líder, han dejado una huella imborrable en el mundo entero, algo que nunca logrará alcanzar Leonel con todo y ostentar la presidencia de la república.

Llamarle “camino malo” a Peña Gómez es no reconocer la dimensión de unode los dominicanos más puro, preparado y honrado que haya existido jamás,llamarle “camino malo” a Peña Gómez es ofender a todos los dominicanos que lo seguimos en vida y lo honramos en muerte. Pero que se puede esperar de un presidente que no honra ni la memoria de quien fuere ellíder de su propio partido (Juan Bosch), a quien han tirado al olvido y traicionado su memoria cambiando completamente la doctrina del PLD.

Que habrá pensado uno de sus hijos, ese que está apoyando actualmente al PLD, cuando escuchó de la voz del mandatario que su padre significa para él “el camino malo”. Qué vergüenza debería dedarle, yo me ofendí, y eso que no soy sangre de su sangre, pero es que Peña Gómez llegó a ser como el padre de lamayoría de los dominicanos.

El PRD debe exigir una disculpa pública del presidente Fernández haciala memoria de José Francisco Peña Gómez , Leonel Fernández debe retractarse de lodicho, no se debe manchar la honra de hombres nobles que lo dieron todo poreste país el cual él dirige hoy en libertad y democracia, gracias a los sacrificios de hombres como Peña Gómez .

Ningún perredeista, ha puesto jamás en dudas la integridad y los aporteshechos por el profesor Juan Bosch a la República Dominicana y menos aun despuésde ya pasada las pasiones políticas y que ahora se puede apreciar desde otra óptica su amor y sacrificio por el país.

Esperamos que el presidente Fernandez recoja del suelo el apellidoPeña Gómez y lo coloque en su justa dimensión política, social y humana, porque meter la pata es de cualquiera, pero elsacarla es de hombres.

Periodista residente en NY