Leonel Fernández deseó en esta Navidad paz y prosperidad para todos los dominicanos

Por jueves 1 de diciembre, 2005

El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves, en el Palacio Nacional, la ceremonia del encendido tradicional arbolito de Navidad, donde deseó un año de paz, armonía y prosperidad para el pueblo dominicano. “Realmente deseo un año de paz, armonía y de prosperidad para todos”, precisó el Mandatario luego de dejar encendidas las luces del árbol de Navidad en la explanada frontal de la casa de Gobierno.

El jefe del Estado presenció el espectáculo junto a su esposa, la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, su hija Yolanda América, el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, funcionarios e invitados especiales.

Los niños Ashley Leticia Núñez Rosario, María Paula Tapia Reyes, César Tapia y Alejandro López Puesán entregaron al Presidente Fernández un cojín con el interruptor que dejó encendido el arbolito y las luces que decoran el Palacio Nacional en la presente época.

Los artistas Maridalia Hernández, Frank Ceara, Carlos Alfredo Fatule, Roger Zayas Bazán, Jimmy Bauer, el Grupo roquero Aljadaqui, José Guillermo Cortines, Máximo Martínez, Héctor Aníbal, Sexappeal, y Jandy Féliz ofrecieron un show musical de canciones navideñas para alegrar a los presentes.

Los artistas interpretaron las canciones navideñas “El tamborilero”, a cargo de Jimmy Bauer, “Gloria in Excelsis Deo”, con Aljadaqui; “Blanca Navidad”, con Frank Ceara, José Guillermo Cortines, Máximo Martínez, Héctor Aníbal y Roger Zayas.

El salsero Sexappeal interpretó el tema “Mi burrito sabanero”, en tanto que las canciones “Alegre vengo”, “Adeste Fideles”, y fueron interpretadas por Jandy Féliz y Maridalia Hernández.

Todos los artistas subieron a la tarima para cantar el clasico navideño “Al mundo, paz”, contagiaron con su canto a los invitados, quienes se pararon de sus asientos para disfrutar del ritmo musical.

Mientras los cantantes interpretaban el contagioso merengue con un mensaje de paz, el público presenciaba un espectáculo de luces y los fuegos artificiales.

Al finalizar la actividad artistica la familia presidencial posó en el árbol de Navidad para los camarógrafos y fotógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El diseño de la decoración navideña estuvo a cargo de de la empresa T'Flora y la producción artística fue realizada por la compañía Encarte, dirigida por Cristina Rivas.

La coordinación del espectáculo que marcó el inicio de la navidad en el Palacio Nacional, estuvo a cargo de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, que dirige el licenciado Luís Manuel Bonetti.