Leonel Fernández regresó hoy de Jamaica

Por miércoles 7 de septiembre, 2005

El presidente Leonel Fernández regresó al país, procedente de Jamaica, donde participó en la Cumbre de presidentes, jefes de Estado y de Gobiernos del Caribe, pertenecientes a los países miembros del acuerdo de Petrocaribe. El mandatario llegó a las 11:15 de la mañana por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los secretarios de la Presidencia, Danilo Medina; de Industria y Comercio, Francisco Javier García; el secretario sin Cartera Miguel Mejía, entre otros.

A su llegada el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que los detalles del viaje serán dados a conocer por los funcionarios Danilo Medina y Francisco Javier García, a las 5:00 de esta tarde en rueda de Prensa en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado fue recibido por el encargado de protocolo de la Cancillería, Francisco Nadal Rincón y una comitiva de oficiales encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Nelson Marmolejos Acosta.

El presidente Fernández tuvo una exposición en la plenaria de apertura de Petrocaribe que se denominó “Colaboración para el Desarrollo Regional”, auspiciado por el presidente de Venezuela, Húgo Chávez Frías.

Durante su intervención el mandatario proclamó que los altos precios alcanzados por el petróleo en el mercado internacional son el reflejo de una crisis estructural que podría desembocar en convulsiones sociales y conflagraciones en todo el planeta.