Leonel y Morales Troncoso

Por Carlos Luis Baron viernes 15 de junio, 2012

Desde el instante mismo en que el Presidente Leonel Fernández le fue a buscar a su casa de la Romana y le solicito su apoyo para regresar al poder, estaba demostrando que posee un fino olfato político.

Posteriormente le conminó a iniciar la reestructuración y unificación del partido Reformista asumiendo y reconociendo su liderazgo y su capacidad increíble de trabajo que comienza y acaba día a día cada madrugada.

Su labor de Canciller de la República, su capacidad para sumar y oír en busca de crear espacio y condiciones para beneficio del país, fiel ejecutor de las líneas presidenciales, lo confirmaron ante el Jefe del estado como un funcionario y aliado político fuera de serie.

Su capacidad de aunar esfuerzos con líderes de la talla de Jhonny Jones, Ramón Rogelio Genao y muchos otros viejos líderes, y con jóvenes como los hermanos Bogaert lo hicieron demostrar su visión y su entrega para darle al PLD el triunfo en la 1era vuelta y ahí están los números.

Morales Troncoso nunca confundió "liderazgos" regionales con la capacidad y el arraigo del partido de Balaguer en una parte del pueblo dominicano básicamente en campos e increíblemente en sectores de la juventud.

Reconocerle ese trabajo a todos los Reformista es un deber del PLD y sus dirigentes como ya lo ha hecho Danilo y antes Leonel, y para gobernar juntos los convoco el mismo Danilo cuando los visito en su casa para recibir y agradecer el apoyo que al final le dio la Presidencia en la primera vuelta.

Ahora que nadie suene ni quiera venir con zancadillas, Leonel y Morales Troncoso se aprecian y se admiran, se conocen y se respetan, y lo mismo Danilo Medina un hombre medular mente político, estratega y sabio que no va a caer en el gancho de los que le quieren con-fundir y hasta osar dirigir cuando él conoce. Trabajo de cada quien.

El futuro, que es el tiempo que todo lo pone en su lugar le va a enseñar al país que en política ni hay chepas ni hay garantía de nada, lo que existe es el trabajo y la visión, el conocer y usar las coyuntura y las gentes como han hecho Leonel Danilo y Carlos Morales Troncoso en este hoy victorioso, y en futuras confrontaciones políticas que han de venir y encontrarlos unidos!