Leones 3, Tigres 2

Por lunes 9 de enero, 2006

SANTO DOMINGO (Ene 9) En un partido donde de la defensa y el pitcheo jugaron un papel primordial, los Tigres del Licey cayeron ante los Leones del Escogido, tres vueltas por dos, celebrado en el Estadio Quisqueya de esta ciudad ante más de diez mil fanáticos. Con este triunfo, los escarlatas suman cuatro victorias al hilo.

Pérez empujó la carrera que dio a Leones cuarto triunfo en línea

Santo Domingo, 9 ene (EFE).- El grandesligas Neifi Pérez empujó con un toque sorpresivo en el sexto capítulo la carrera que dio el triunfo por 3-2 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, el cuarto consecutivo de los "melenudos" en la serie semifinal del béisbol dominicano.

La victoria permitió a los Leones acercarse a sólo juego y medio del primer lugar que comparten los Tigres y las Aguilas Cibaeñas, que también vencieron por 3-2 a los prácticamente descalificados Azucareros del Este.

Con el choque empate a dos carreras, el estadounidense Quincy Foster inició el sexto por los Leones con sencillo al cuadro y avanzó hasta tercera por doblete de Miguel Olivo, que sigue caliente con el madero.

En conteo de dos bolas y un "strike", Pérez ejecutó su toque sorpresa por los predios de lanzador que permitió anotar a Foster la carrera que dio la ventaja inmediata y la posterior victoria al equipo rojo.

Los ganadores anotaron sus primeras dos vueltas en el tercero por doble impulsor del campocorto Juan Uribe y elevado de sacrificio del tercera base Wilton Veras.

En cambio, los Tigres produjeron una vuelta en el segundo por sencillo impulsor de Timoniel Pérez, mientras que en el cuarto Ronnie Belliard pegó doblete que llevó al plato desde primera al cubano Andy Abad.

La victoria correspondió al relevista cubano-estadounidense Mario Ramos (1-1), quien sustituyó al abridor Nerio Rodríguez, en tanto que Fernando Rodney se apuntó su segundo partido salvado del "todos contra todos".

El también relevista Valerio de los Santos (0-1) resultó el lanzador perdedor, tras permitir la carrera que decidió el choque a favor de los Leones.

Por los ganadores se destacaron, Pérez con doble, dos sencillos, una empujada; Uribe, doblete, sencillo y una producida; Olivo, un doble y Veras una remolcada. Belliard fue el mejor hombre por los Tigres al despachar doble, sencillo y producir una vuelta.

Mientras, en La Romana (Este del país), el jardinero derecho Víctor Díaz conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto capítulo que dio el triunfo por 3-2 a las Aguilas sobre los Azucareros.

Díaz engarzó un lanzamiento del relevista Omar Beltré (0-1), para romper un empate a una carrera.

Las Aguilas volvieron a contar con un gran trabajo de su abridor estelar, el estadounidense de origen cubano Jared Fernández (3-0), quien lanzó ocho episodios completos y sólo permitió una carrera, cuatro "hits", un boleto y recetó cuatro ponches.

Fernández permitió un cuadrangular solitario del abridor de los "toros", Esteban Germán, para luego retirar a los siguientes 15 bateadores en camino a otra gran jornada desde el montículo.

Miguel Batista trabajó el noveno por las Aguilas, para apuntarse su segundo salvamento de la serie.

Las "cuyayas" (7-4), empataron con los Tigres en la primera posición de la semifinal.

El "todos contra todos" sigue el martes con los partidos entre Azucareros y Tigres en Santo Domingo, y Leones frente Aguilas en Santiago (Norte del país.

– Clasificación:

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

.1. Tigres 11 7 4 — .636

.2. Aguilas 11 7 4 — .636

.3. Leones 12 6 6 1,5 .500

.4. Azucareros 12 3 9 4,5 .250.