Leones doblegan 3-2 a la Aguilas en once capítulos

Por viernes 21 de octubre, 2005

Santo Domingo,(EFE).- El estadounidense Ryan Doumit remolcó con un sencillo en el undécimo episodio la vuelta que dio el triunfo a los Leones del Escogido por 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol dominicano.

Los escarlatas anotaron dos veces en ese capítulo para dar vuelta al marcador y apuntarse su segunda victoria en igual número de presentaciones, mientras que las "cuyayas" sufrieron su primer revés.

Wilson Betemit pegó doblete por el jardín izquierdo y Enrique Wilson lo llevó al plato con otro doble por el prado derecho. Israel Alcántara recibió boleto intencional y Doumit conectó el indiscutible ganador del encuentro.

El partido llegó empate a una carrera hasta la primera parte del episodio 11, cuando las Aguilas tomaron ventaja 2-1 gracias a un doble remolcador de Bernie Castro que permitió anotar a Melky Cabrera desde la segunda almohadilla.

El relevista Jonathan Beltré (1-0), se llevó el triunfo, tras retirar al único bateador que enfrentó, en tanto José Vargas (0-1), resultó el perdedor.

Juan Francisco Peña, el abridor por las Aguilas, sólo concedió una vuelta en cinco episodios completos, la misma faena que cumplió el zurdo Jesús Sánchez, de los Leones.

En San Francisco de Macorís (nordeste), las Estrellas de Oriente vencieron 4-2 a los Gigantes del Cibao, para mejorar a 2-0 su actuación en el campeonato.

Las Estrellas anotaron dos veces en el primer capítulo frente al estadounidense Jeff Fulchino (0-1), a quien volvieron a atacar en el quinto capítulo con una carrera.

La última vuelta de los "elefantes" se produjo en el octavo frente a los envíos de Jorge Vásquez.

El estadounidense Tom Cheam (1-0) se apuntó el triunfo por las Estrellas, luego de permitir una sola vuelta en seis capítulos.

En La Romana (este), el cubano Raúl Valdez lanzó seis sólidas entradas para conducir el triunfo por blanqueada 1-0 de los Azucareros del Este sobre los Tigres del Licey, que cayeron por segundo día consecutivo.

Los "toros" anotaron la única vuelta del encuentro en el mismo primer episodio por sencillo de Esteban Germán, seguido por un batazo de igual mérito de Eddy Garabito e indiscutible productor del campocorto estadounidense Casey Rogowisky.

El abridor norteamericano Eric Knott (0-1) resultó el lanzador perdedor por los Tigres.

Las acciones del campeonato de béisbol local continúan hoy, viernes, con los partidos entre Azucareros y Licey en Santo Domingo, Leones y Aguilas en Santiago (norte) y Gigantes frente a Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Posiciones

Equipos G P PCT DIF

Leones 2 0 1000 –

Estrellas 2 0 1000 –

Aguilas 1 1 .500 1

Azucareros 1 1 .500 1

Gigantes 0 2 .000 2

Tigres 0 2 .000 2.EFE

rs/fc