Leones vencen Estrellas y siguen en pelea en Béisbol dominicano

Por Abraham Montero sábado 17 de diciembre, 2016

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido vencieron 6-2 a Estrellas de Oriente la tarde del sábado y se colocaron a un juego del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal del campeonato de béisbol profesional local.

Los ganadores (21 y 24) están a un juego de las Estrellas, que ocupan el cuarto puesto de la tabla con 22 y 23, restándoles a ambos cinco jornadas para completar el calendario de 50 partidos.

Los melenudos se apoyaron en la gran labor de su abridor Kelvin Marte, quien tiró seis episodios en blanco en los que permitió dos indiscutibles, otorgó dos boletos y abanicó a dos.

Marte (4-1) se combinó con tres relevistas para guiar a los capitalinos a la importante victoria, su segunda al hilo.

El receptor Wilkin Castillo fue el héroe a la ofensiva con vuelacerca, dos sencillos y dos remolcadas, mientras el jardinero Eury Pérez aportó sencillo y dos impulsadas.

Los criollos Ronny Paulino y Jorge Polanco también aportaron a la ofensiva de los escarlatas con dos batazos por terreno de nadie.

La tropa local tomó comando del encuentro en el segundo episodio, al marcar cuatro carreras, tres de ellas contra el abridor Nik Turley (0-2), quien cargó con la derrota.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el jardinero Junior Lake, quien conectó un vuelacerca con un compañero a bordo por el prado izquierdo del estadio Quisqueya, en la novena entrada.

Los cuatro mejores conjuntos disputarán una serie de 18 encuentros para elegir las dos novenas que se medirán en la final, de ahí la importancia que tiene el cuarto lugar en el torneo quisqueyano.

Los demás encuentros de la cartelera se encontraban en proceso.