Lesiones preocupan al dirigente de la selección dominicana

Por jueves 18 de agosto, 2005

Santo Domingo, 18 ago (EFE).- El dirigente de la selección dominicana de baloncesto, el estadounidense Keith Smart, expresó hoy su preocupación por las lesiones que afectan al equipo, a sólo seis días del inicio del Torneo de Las Américas.

"Ha sido muy difícil esta situación de las lesiones que afectan a varios de los muchachos, aunque esperamos que esto mejore para cuando iniciemos las acciones", comentó el entrenador a la prensa al término de los entrenamientos.

Aunque Smart no quiso ofrecer los nombres de los jugadores lesionados, el alero Francisco García, escogido en primera ronda por los Mavericks de Dallas de la NBA, fue visto colocarse hielo en su tobillo izquierdo tras finalizar las prácticas.

También se observó al alero Franklin Western retirarse con frecuencia de la cancha para descansar su rodilla, mientras que el base Luis Flores, de los Nuggets de Denver de la NBA, permanecía más tiempo en la banca que en el campo de juego.

Para Smart el equipo local debe mejorar su defensa individual y desarrollar la mayor velocidad posible con el propósito de contrarrestar las debilidades en la zona de los rebotes.

"Esperamos que el equipo mejore su defensa para que los hombres grandes tengan mayores oportunidades de hacer su trabajo", agregó el ex dirigente de los Cavaliers de Cleveland.

Por otra parte, el dirigente local dijo que piensa integrar tres armadores al conjunto "para evitar un desequilibrio si sucede algún tipo de inconveniente".

En ese sentido, destacó que para él ha sido difícil escoger el armador titular de la plantilla, porque cada uno de los cuatro jugadores que disputan esa posición tienen cualidades diferentes.

Flores, Otto Vantroy, Joel Ramírez y el juvenil Edgar Sosa compiten por la posición número uno, la que también podría desempeñar el escolta Luis Felipe López.

Para Smart la situación será definida el lunes próximo, tras el triangular amistoso que el conjunto dominicano disputará con los selectivos de Puerto Rico y México en Puerto Plata (norte).

El Torneo de Las Américas, que se disputará en Santo Domingo del 24 de agosto al 4 de septiembre, reunirá a 10 equipos del continente que optarán por cuatro plazas para el Mundial de Japón de 2006.EFE