LF afirma en SC que “Ofreció y dio”, inaugura puente sobre río Nigua

Por jueves 17 de abril, 2008

SAN CRISTÓBAL:-El doctor Leonel Fernández Reyna, afirmó en esta ciudad que “Ofreció y dio” y que se siente feliz porque terminó la construcción del puente sobre el río Nigua, en tiempo récord, obra que comunica a miles de familias de los sectores de Madre Vieja Sur y Norte, de esta ciudad.

El Primer Mandatario señaló que el nuevo puente construido a un costo de cien millones de pesos, es un instrumento de modernización para los habitantes de San Cristóbal.

“Cuanta alegría he sentido al llegar aquí hoy, y haber visto transformada la tragedia de aquella anoche en un nuevo motivo de regocijo para esta provincia, que es el nuevo puente , que aquí llamamos de Madre Vieja, un instrumento de modernización para esta comunidad, y por tanto motivo de regocijo y alborozo para todos nosotros”.

El Presidente doctor Leonel Fernández, en un breve discurso antes millares de personas, prometió la construcción del Puente que comunica a San Cristóbal con el Distrito Municipal de Hato Damas.

“Debo decir que ya están listo los estudios para ese puente, y así como hemos inaugurado este de Madre Vieja, yo me comprometo solemnemente frente a ustedes, que trabajaremos con la misma dedicación para que tengamos el puente de Hato Damas”, dijo Fernández Reyna.

Agregó, que el gobierno trabajara en la reconstrucción de carreteras, que fueron afectadas por la tormenta Noel, al igual que el puente sobre el río Nigua, que colapsó y quedó que inaugurado hoy.

Explicó, que la carretera Cambita Garabito Los Cacao, Cambita Muchas Aguas, y otros 50 tramos más, afectados serán reparados y se trabaja en la recuperación de los mismos.

Señaló, que a través de la Secretaría de Obras Publicas, se está trabajando en la pavimentación de las calles de diferentes barrios, entre ellos Los Molina, y Pueblo Nuevo.

“De manera que como ustedes pueden apreciar, el gobierno ha estado muy atento en brindar una solución a los problemas que existían antes del paso de la tormenta Noel, y de los generado por ese fenómeno, y puedo decir aquí con satisfacción que el gobierno ha estado cumpliendo con los compromisos, que el gobierno ha estado trabajando audazmente para elevar las condiciones de vida del Pueblo de San Cristóbal.

El Presidente Leonel Fernández, quien aspira reelegirse por un nuevo período, se despidió de miles de personas con la frase que lo hace famoso “Es Pà Lante que Vamos”.

Millares de peledistas y reformistas, aclamaban al Primer Mandatario como ganador de los próximos comicios electorales, portando banderas moradas y rojas, mientras que más de diez equipos de música hacían sonar temas alusivos a la campaña reeleccionista del Presidente lFernández.

La obra fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia de Madre Vieja Sur, sacerdote José Alfredo Rodríguez, además estuvieron presente, el Secretario de Obras Públicas, Víctor de la Rúa, el gobernador civil doctor Orlando Espinosa, el Senador Tommy Galán, el síndico José Montás, los diputados Gamalier Montás y Raúl Mondesí, el Secretario sin cartera de la presidencia Vector Hugo Hernández (Tito), entre otros.