LF afirma mujer es fundamental para el desarrollo de la sociedad

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo que el gobierno que dirige reconoce y aprecia que la mujer dominicana es fundamental para nuestra sociedad y para el desarrollo de sus hijos e hijas. En un mensaje en ocasión de celebrarse este sábado el “Día Internacional de la Mujer”, el mandatario manifestó que esta fecha le causa profundas satisfacciones, y por tal motivo “le rendimos un justo y oportuno reconocimiento, por sus irrefutables y valiosas contribuciones al desarrollo de nuestro país y el amoroso sostenimiento de la familia dominicana”.

Fernández sostiene que por esa razón, diversas instituciones del Estado, bajo el liderato de la secretaría de la Mujer, del Despacho de la Primera Dama y de otras áreas, ejecutan políticas dirigidas a estimular su desarrollo y a propiciar su crecimiento educativo, laboral, social y político, en un contexto que las provea de “igualdad de oportunidades, alta valoración y respeto”.

Asimismo, en su mensaje, el jefe de Estado refirió que a lo largo de la historia, “ha quedado demostrado que la población femenina posee un espíritu noble, una inteligencia reconocida, un corazón lleno de amor y generosidad y una fortaleza inquebrantable, que han contribuido a que nuestra sociedad supere los momentos más difíciles”.

“Felicitamos a todas las mujeres de nuestra nación y las exhortamos a seguir cultivando sus apreciables dotes y a continuar, junto a nosotros, impulsando a la República Dominicana hacia el desarrollo y la justicia social”, concluye el mensaje del presidente Fernández.