LF anuncia que todas las instituciones estatales pondrán en Internet sus servicios

Por miércoles 17 de agosto, 2005

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, anunció este miércoles que todas las instituciones del Estado pondrán en línea a través de sus páginas Web, las informaciones relevantes de lo que hacen como un servicio al pueblo dominicano, lo cual representa una opción de eficiencia del servicio público y una contribución a la transparencia.

El doctor Fernández sentenció que la adopción y aplicación del nuevo modelo de operaciones y servicios públicos por vía electrónica, representa la gran transformación que está experimentando la administración pública en el país.

El Jefe de Estado sostuvo que ello contribuye a brindarle accesibilidad al ciudadano a la información contenida en cada página de las instituciones gubernamentales dentro del Gobierno Electrónico.

El Presidente Fernández entrevistado por los periodistas tras dejar en funcionamiento el moderno Sistema Integrado de Información de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores en la sede de esa cartera, dijo que cada institución estatal tiene que ir creando su propio sistema de información.

El gobernante estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama doctora Margarita Cedeño de Fernández; el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, funcionarios de la Cancillería así como Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el gobierno.

El doctor Leonel Fernández dijo que esa práctica, además de contribuir a que el Estado sea más eficiente en la operabilidad de sus funciones, garantiza la transparencia, particularmente en aquellas instituciones que realizan transacciones financieras.

Refiriéndose a la puesta en práctica del gobierno electrónico en las entidades oficiales, el gobernante prometió que “ya luego vamos a ser más eficiente todavía en pagos de impuestos por vía del Internet, el poder sacar de las Aduanas una mercancía haciendo los trámites por vía de Internet”.

Previo a poner en operación el Sistema Integrado de Información de la Cancillería, el Presidente Fernández desvelizó una tarja en la parte frontal de esa institución que designa la Escuela Diplomática y Consular con el nombre del doctor Eduardo Latorre Rodríguez.

La decisión del Poder Ejecutivo de bautizar dicha Escuela con el nombre del fallecido ex canciller dominicano, está contenida en el Decreto Número 417-05, firmado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

En el acto estuvieron presentes igualmente familiares del doctor Latorre Rodríguez, encabezado por la señora Lina Arzeno viuda Latorre.

La página de Internet de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores dispondrá de una serie de aspectos relacionados a la Política Exterior; Informaciones Generales, Asuntos Económicos/Negocios, Asuntos Consulares y Migratorios, Asuntos Jurídicos, Culturales y de Asuntos Administrativos y Servicios. Se identifica como http://www.serex.gov.do .