LF entrega 2,600 becas para estudios

Por admin jueves 31 de enero, 2008

En el Día Nacional de la Juventud, el presidente Leonel Fernández y la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), Ligia Amada Melo, encabezaron la ceremonia de la sexta entrega de Becas Nacionales, donde fueron favorecidos 2,600 estudiantes, elevándose a 11,950 las becas entregadas desde que inició este programa en el año 2005.

El mandatario asistió en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, los rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, además de la directora de Becas Nacionales, Dignora Cabrera.

El jefe de Estado entregó las primeras becas a los estudiantes Besayra Carolina Matías, que estudiará Ingeniería en Sistemas; Carlos Manuel Tejeda, Ingeniería Civil; Domin Andrés Gómez Pérez, licenciatura en Cinematografía; Lisbeth González Rosa, Ingeniería Megatrónica y Melody Scheker Martínez, que hará un doctorado en medicina.

En la actividad, celebrada en el hotel Dominican Fiesta, la titular de la SEESCyT destacó el aporte que hace el gobierno que dirige el presidente Fernández en ese sector, al señalar que está ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de formarse profesionalmente y como ciudadanos para acceder al mundo laboral, a tener empleos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, además de contribuir al desarrollo sostenible del país, que impulsa el progreso y la modernidad.

Los favorecidos con las becas cursarán estudios en las áreas de Arquitectura, Administración de Empresas, Agronomía, Artes Industriales, Agrimensura, Biología, Medicina, Ingeniería y otras

Indicó que de las 11,950 becas entregadas en el Programa de Becas Nacionales e Internacionales 7,700 se han hecho a nivel nacional y 2,250 a nivel internacional. En el primer semestre de este año, se han entregado 152 internacionales y hoy 2,600 a nivel nacional.

Las becas entregadas este jueves funcionarán en unas 21 universidades e institutos. El 51% de las mismas son para estudios en la UASD y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), las restantes son para universidades privadas.

La secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informá que el 73 por ciento de las becas corresponden a nivel de grado o licenciatura, mientras que el 27 por ciento restante son para cursar maestrías y postgrados.

La funcionaria exhortó a los estudiantes a continuar sin desmayo en su proceso de superación, a que no se conformen con ser sólo estudiantes y profesionales, sino que se esmeren por ser excelentes estudiantes y excelentes profesionales.

A nombre de los beneficiados dieron las palabras de gracias los estudiantes Sughedy Celestina Alvarez y Kelvin Quezada Velásquez, quienes agradecieron al presidente Fernández por la iniciativa de ejecutar este programa de Becas Nacionales e Internacionales, donde el esfuerzo de ellos es premiado.

Además resaltaron las iniciativas de apoyo a la educación y de dar mayor importancia al mejoramiento del sistema educativo con programas como este.

En la actividad la nota musical la puso el merenguero Cherito Jiménez, que animó aún más el ambiente de los presentes.