LF entrega hospital Los Girasoles

Por jueves 17 de abril, 2008

El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, inauguró el hospital municipal del sector Los Girasoles, en la avenida Colombia del mismo sector, valorado en más de 156 millones de pesos. La obra, construida por la secretaría de Salud Pública, beneficiará a más de 80 mil personas residentes en 13 barrios de la zona de la capital.

El hospital fue bendecido por el sacerdote Manuel Peña, de la parroquia Jesús Maestro, de Los Girasoles, quien agradeció a Dios y al Presidente Fernández por la construcción de la obra.

Fernández recorrió las instalaciones del hospital, que tendrá capacidad para 30 camas, acompañado de funcionarios del área de la salud, entre ellos el secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien al hacer uso de la palabra informó que unas 15 mil personas de los barrios colindantes a Los Girasoles se beneficiarán de la Seguridad Social a las que fueron integrados en el centro hospitalario.

La obra consta de áreas de laboratorio clínico equipado y climatizado, farmacia interna, módulo odontológico, cinco consultorios, estadísticas y archivo, oficinas del director, salón de conferencias, administración y secretaría, ropero, epidemiología, entre otras áreas.

El centro de salud cuenta también con salas de emergencias, recuperación, tratamientos y curas, con baño integrado , rayos x, de enyesado, cirugía, sala de parto, comedor, lavandería, patio interior y verjas y muros en hierro y block.

Además de amplios parqueos, ambulancias, médicos especialistas en pediatría, ginecología, cardiología, cirugía, laboratorio, con servicio las 24 horas del día.

También cisternas, vertederos, pozos filtrantes, planta eléctrica de emergencia, despensa para alimentos, cocina industrial, cuarto de mantenimiento, entre otros.

Es la cuarta obra para la salud que inaugura el Presidente Fernández en tan solo un mes. Las demás fueron inauguradas en Las Guáranas, de San Francisco de Macorís, Navarrete, y Areonoso, además de la remodelación del hospital Luis Eduardo Aybar, en la capital.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Tania Zorrila, mientras que las de agradecimiento las pronunció la líder comunitaria Odalis Araujo Delgado.

A la inauguración del hospital de Los Girasoles asistsieron el secretario de Obras Públicas,ingeniero Víctor Díaz Rúa, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura; entre otros funcionarios.