LF entrega terrenos a Iglesia Adventista en Najayo, SC

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

Najayo, San Cristóbal.- El presidente Leonel Fernández entregó este viernes 200 tareas a la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la construcción del Campamento Juvenil para la formación espiritual, intelectual, moral y social de esa entidad con lo cual pone fin a un conflicto con esos terrenos que perduró por más de 40 años.

La medida está contenida en el decreto 102-8 con la cual pone fin el conflicto que por más de 40 años sostuvieron los adventistas con la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU).

El Ejecutivo consideró que después de 4 décadas que permanecieron los miembros de la iglesia del Séptimo Día había que darle una seguridad jurídica y “había que proporcionarle certidumbre en término de futuro”, tomando en cuenta que esas personas ya se sentían emocionalmente vinculadas a esos terrenos.

En ese sentido, el mandatario dijo que este viernes era un día para sentirse regocijado porque esta entidad venía ocupando los terrenos no en calidad de titular, desarrollando sus actividades en medio de la intranquilidad, zozobra y “de cierta ansiedad por la incertidumbre de que en algún momento podrían ser desocupados".

Manifestó que para hacer realidad la disposición hubo que dialogar con los propietarios de los terrenos y ofrecer una compensación por la declaración de utilidad pública, que es como funciona un Estado de Derecho”, acotó el mandatario mientras se dirigía a la gran cantidad de feligreses que abarrotaron el lugar del campamento Adventista de Najayo, en San Cristóbal, donde se realizó la actividad.

El presidente Fernández dijo en medio de aplausos y algarabía, que le alegraba saber que las oraciones y plegarias de los adventistas fueron escuchadas por el Todopoderoso, por lo cual se sentía profundamente alborozado de que su sueño se haya cristalizado, de convertir de manera permanente los terrenos donde puedan cultivar su amor a Dios.

En tanto que el presidente de la Unión Dominicana Adventista del Séptimo Día, Cesario Peguero del Villar, dio las gracias al mandatario porque las plegarias a favor de los terrenos fueron dadas en la administración del presidente Fernández.

Durante la actividad, el jefe de la Nación recibió muchas bendiciones de parte de los diferentes miembros que hablaron, como fue la del pastor Héctor Carela, presidente de la Asociación Central Dominicana de los Adventista del Séptimo Día, quien dijo que “estamos encomendado a Dios su destino, creemos que su destino está en manos del Señor, creemos que el Señor Dios lo ha elegido para un momento preciso y estoy seguro que el señor Dios le dará su bendición”.

Asímismos, Carlos Ritilio, quien habló a nombre de la juventud adventista, expresó que el presidente Fernández este día hizo feliz los corazones de los presentes y estaban agradecidos porque su poder lo ha usado hoy para ser un medio de bendición para la juventud. En ese sentido, pedía que el señor Dios continuara bendiciendo al jefe de la Nación.

A la actividad asistieron además, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista; del Indrhi, Héctor Rodríguez Pimentel, el Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, el Asesor Agrícola, Víctor Hugo Hernández, el gobernador provincial, Orlando Espinal, el senador de la provincia Tommy Galán, y el secretario general de la Unión Dominicana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Silvestre González Tabar.

La actividad se desarrolló en medio de cantos de los diferentes grupos de la iglesia adventista.