LF inaugura dos planteles escolares en la provincia Duarte

Por domingo 13 de abril, 2008

Varraquito, provincia Duarte.- El presidente Leonel Fernández inauguró este domingo dos escuelas en comunidades de los municipios de Arenosos y Villa Riva, obras construidas por el Gobierno con una inversión de casi 40 millones de pesos. A la comunidad educativa El Varraquito, el Jefe de Estado le entregó una moderna escuela de 12 aulas que, además, cuenta de un laboratorio de informática, dotado de tecnología de punta.

Este plantel que lleva por nombre Francisco del Rosario Sánchez, costó 27 millones de pesos, en su planta física, mientras que en equipamiento se hizo una inversión superior a los dos millones de pesos.

Posee además, cancha mixta, áreas de laboratorio, administrativa, así como una gran extensión de terreno que será utilizada para fomentar la siembra entre el estudiantado.

La estudiante Yanna Cruz agradeció al presidente Fernández la construcción de la escuela, que según dijo, era un viejo anhelo de la comunidad en procura de obtener una educación de calidad.

Significó que con este plantel la comunidad Varraquito da un paso de avance en materia tecnológica, en cumplimiento del Objetivo del Milenio en cuanto a educación se refiere.

Concomitantemente, el presidente Fernández dejó en servicio la escuela La Pista, en Villa Riva, de cuatro aulas y que consta además, de cocina modular, área administrativa y otras facilidades para el proceso aprendizaje–enseñanza.

Este centro educativo inicial costó alrededor de 9 millones de pesos y es otro aporte del Gobierno al desarrollo de este municipio de la provincia Duarte.

Asimismo, desde este acto el presidente Leonel Fernández dejó en servicio la electrificación de las comunidades Majagual y David, así como el asfaltado de las calles de Villa Riva, obras que fueron construidas a través de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

En la actividad estuvieron además, los secretarios (a) de Educación, Alejandrina Germán; de Obras Públicas, Víctor Díaz, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista; la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, entre otras personalidades.