LF inaugura este martes proyecto Telefonía Pública Rural

Por domingo 4 de diciembre, 2005

El presidente Leonel Fernández encabezará este martes el acto de lanzamiento del proyecto Telefonía Pública Rural, fase II, en el Palacio Nacional. Este proyecto, ejecutado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con una inversión de RD$200.0 millones, comunica la zona rural del país con el resto del mundo. Encabezará la actividad junto al jefe de Estado el doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel.

El acto tendrá lugar a las 11:00 de la mañana, en el salón Las Cariátides.

El doctor Vargas calificó el proyecto como "otro logro de la comunicación en el país".

Explicó que esta millonaria inversión, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del Indotel, beneficia comunidades de 18 provincias, entre ellas La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Además, Espaillat, Montecristi, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, La Romana, La Vega y Santiago, entre otras.

1,750 teléfonos en zonas rurales

El Indotel ha beneficiado a los productores agropecuarios a a través de los 1,750 teléfonos públicos rurales instalados en numerosas comunidades remotas del país.

Esta facilidad de comunicación permite a los productores del agro una mejor comercialización directa de sus productos, sin necesidad de intermediarios.

El gerente del FDT del Indotel destacó el impacto social del servicio telefónico en estas zonas rurales.

Asimismo, el ingeniero Oscar Melgen explicó que la licitación para el proyecto Telefonía Pública Rural fue ganada por Bec Telecom, una empresa israelí con amplia experiencia en la instalación, operación y mantenimiento de este tipo de red telefónica.

Indicó que los teléfonos rurales funcionarán con tarjetas prepagadas de Bec Telecom, además de las tarjetas de las demás empresas telefónicas instaladas en el país.