LF inaugura la estación Caamaño Deñó del Metro

Por jueves 24 de abril, 2008

El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves la estación número quince del Metro de Santo Domingo que llevará el nombre del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, héroe constitucionalista. El mandatario resaltó que la estación "es testimonio del avance y de la modernización que en medio de las grandes luchas, de grandes sacrificios, de inmensos obstáculos, la República Dominicana ha ido conquistando en procura de nuestras metas de una República Dominicana moderna, democrática y en paz".

Indicó que este reconocimiento que se la hace al coronel de abril, no está a la altura de su dimensión histórica, sino que sólo es una modesta contribución del pueblo dominicano con la deuda moral con uno de sus más grandes paladines del siglo XX.

"En representación del Gobierno dominicano, nos honramos sobremanera en poder en este día memorable, en este día histórico, honrar la memoria del coronel Francisco Caamaño Deñó con una obra que marca el inicio de la República Dominicana en el siglo veintiuno", aseguró el presidente Fernández al tiempo de felicitar a los descendientes del máximo comandante de la Guerra de Abril de 1965, muchos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia.

El jefe de Estado manifestó que la familia Caamaño enaltece a la sociedad dominicana y pone muy en alto los colores de la Bandera Nacional.

Expresó que hoy la población dominicana se siente orgullosa de que esa estación del Metro inmortalice el nombre de Caamaño Deñó.

"El luchó por la democracia, por la libertad del pueblo dominicano para que eso fuera la premisa y la condición del desarrollo económico, social, cultural, tecnológico, científico y ambiental de la República Dominicana", recordó el doctor Fernández.

De su lado, el hijo del coronel de abril, Alberto Alexander Caamaño, agradeció en nombre de la familia que la estación del Metro de Santo Domingo lleve el nombre de su padre.

Agradeció al Presidente de la República el hecho de ofrecer la oportunidad de dignificar el nombre de su progenitor y resaltó que este gesto es un reconocimiento a la obra de acción de su padre.

"Me honra el haber tenido la oportunidad de dirigir estas palabras en la noche de hoy en que usted, excelentísimo señor presidente, dignamente nos da la oportunidad de dignificar la memoria de Francisco Alberto poniéndole el nombre a una estación de esta maravillosa obra que es el Metro de Santo Domingo", indicó.

El primer mandatario, acompañado de la Primera Dama de la República, los hijos, nietos y otros familiares de Caamaño Deñó cortó la cinta que dejó abierta la nueva estación que formará parte de las 16 paradas que tiene el novedoso y moderno sistema de transporte masivo. La estación está ubicada en la intersección que forman la avenida Abraham Lincoln y la calle Correa y Cidrón.

El jefe de Estado abordó el Metro de Santo Domingo en la estación Casandra Damirón, ubicada en el Teatro Nacional, para llegar a la Caamaño Deñó.

Estuvieron presentes el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y los funcionarios de esa institución, Rafael Serrano y Leonel Carrasco, así como los hijos del coronel Caamaño Paola, Francis, Tania, Silvia, Freddy y Milagros, su primo, el también militar constitucionalista Claudio Caamaño, y sus nietos.