LF inaugura sistema eléctrico en San José de Las Matas

Por viernes 18 de abril, 2008

SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago.- El presidente Leonel Fernández inauguró este viernes el proyecto de construcción y rehabilitación del sistema eléctrico de este municipio de Santiago, obra ejecutada con inversión de 194 millones de pesos. El proyecto beneficiará a 52 mil habitantes de esta zona y consiste de treinta kilómetros de líneas de transmisión de 69 mil kilovatios.

Al pronunciar el discurso central del acto, que reunió a cientos de residentes de San José de las Matas, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, precisó que se construyó además una subestación con capacidad de 7 a 10 megavatios, con líneas de transmisión de 69 mil voltios y 12.5 kilovatios.

El ingeniero Segura indicó que de inmediato este municipio será incluido en el programa de luz 24 horas, para que sus residentes puedan disfrutar de energía de calidad y en cantidad suficiente. Recordó que los habitantes de esta comunidad serrana recibían apenas 50 voltios de electricidad en sus hogares, “con lo que era imposible obtener el servicio eléctrico de manera estable”. Al respecto, recordó que tenían que utilizar elevadores de voltajes e inversores.

El funcionario significó que gracias a la sensibilidad social del presidente Fernández hoy los residentes de San José de las Matas cuentan con un excelente servicio 24 horas al día, lo que les permitirá utilizar sus neveras, televisores y demás electrodomésticos.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la munícipe Josefina Checo de Hernández, quien dijo que se trata de la obra mas importante en la historia de esta localidad, ya que tenían más de 40 años sufriendo las consecuencias de los bajos voltajes.

Igualmente agradeció al presidente Fernández por la construcción del acueducto municipal, los centros tecnológicos, escuelas y por la entrega de más de tres mil tarjetas de solidaridad entre personas pobres. De su lado, Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, anunció el inicio de la carretera San José de las Matas –El Rubio, que fue prometida e incumplida por el pasado gobierno.

Refirió al mismo tiempo que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha construido en beneficio de esta colectividad un subcentro de salud, y en los próximos días entregará dos autobuses para el transporte de los estudiantes de aquí hacia las universidades de Santiago.

A la actividad inaugural también asistieron el gobernador provincial, José Izquierdo, el senador Francisco Domínguez Brito, el secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Félix Bautista, entre otros funcionarios civiles y militares del Gobierno.