LF inaugurará 11 obras hídricas y La Catedral de Baní

Por martes 22 de abril, 2008

El presidente de la República doctor Leonel Fernández inaugurará este miércoles a las 11:00 de la mañana un conjunto de obras hídricas, construidas por el gobierno a un costo superior a los 4 mil millones de pesos.

Mientras que en la tarde se trasladará a la ciudad de Baní, en la región sur del país, para inaugurar la remodelada Catedral Nuestra Señora de Regla, por un valor de 32 millones 400 mil pesos.

De manera conjunta el valor de las obras de infraestructuras a inaugurar el Presidente Fernández, suman una inversión que supera los 36 mil millones de pesos.

La Catedral que se inició su construcción desde el pasado Gobierno del Presidente Leonel Fernández y detenida desde entonces, consta de tres niveles.

Además fueron reconstruidas la fachada principal, adecuado su portal, mejoradas las entradas, y revestidas los empañetes, los muros, así como la construcción de las oficinas administrativas, los jardines y parqueos.

El edificio que fue construido en los años 50 recibió un rediseño general para cubrir las necesidades de la Parroquia Nuestra Señora de Regla, con la reparación de su salón de oficinas administrativas para ofrecer servicios las 24 horas del día.

Las salas para catequesis y reuniones de las comunidades y grupos laicos de la parroquia y una sala para servicio de Internet, que servirá para toda la juventud de Baní, también fueron remodelados.

Así como una Plaza que rinde tributos a los fundadores de la ciudad, donde se emplazó la primera hermita que dio origen a la Catedral.

Las once obras hídricas quedarán inauguradas desde el sector Las Caobas, donde el Presidente Fernández, abrirá el Sistema de Abastecimiento de Agua que lleva el mismo nombre del referido sector capitalino.

Entre las obras a inaugurar están la segunda etapa del Sistema Barrera de Salinidad, el tanque de partición del kilómetro 9 en la autopista Duarte, el reforzamiento de abastecimiento de agua potable Cancino, Los Frailes, y los Molinos, en la zona Este.

Asimismo, el circuito emergencia para Sabana Perdida, los pozos sectoriales de Santo Domingo Norte, y Santo Domingo Este.

También el sistema Isa-Mana-Duey, la red de distribución de Caballona, Pantoja, y el reforzamiento de abastecimiento de agua potable, en Villa del Palmar, en Pantoja.

Las obras hídricas, que inaugurará el mandatario, fueron construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

De esta manera el Presidente Fernández cumple con su promesa de mejorar las condiciones de vida de los residentes en los barrios más empobrecidos del país, a través de un buen servicio de agua potable.