LF inauguró construcción y remozamiento Hospital Robert Reid Cabral

Por viernes 25 de abril, 2008

El presidente Leonel Fernández y la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguraron este viernes la construcción y remozamiento de la segunda y tercera planta del hospital Robert Reid Cabral, cuya inversión fue de 120 millones 457 mil 963 pesos con 38 centavos.

El mandatario, la Primera Dama y el director del centro hospitalario, Emilio Mena Castro, cortaron la cinta que dejó en funcionamiento las nuevas áreas, que incluyen nuevos quirófanos, totalmente equipados. Esta obra contó con una donación de un millón de dólares del gobierno de Taiwán.

La doctora Cedeño de Fernández destacó en su discurso central que el hospital que entregaron hoy al pueblo dominicano es una amplia y adecuada infraestructura con avanzados equipos con tecnología de punta que le permitirá insertarse en el ejercicio de la medicina pediátrica del siglo XXI.

Señaló que esta es la entrega de la tercera etapa de transformación del hospital, que dispone de la construcción de 4 nuevos quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, 10 habitaciones aisladas y una unidad central de control, entre otros servicios y facilidades de atención.

Indicó que al hospital fue añadido un nuevo edificio de 1,140 metros cuadrados y posibilidades de expansión vertical.

Explicó que el proceso de reconstrucción y modernización del Robert Reid Cabral se inició en el año 2005 en la cuarta planta, donde fue inaugurada una sala de neonatología pediátrica, una sala de cuidados intensivos y áreas de lactancia y cardiología pediátrica.

“Hoy todos podemos sentirnos orgulloso de poder contar con el más moderno y avanzado centro pediátrico del país”, resaltó la Primera Dama.

La obra fue bendecida por monseñor Ramón Benito Ángeles, quien destacó el empeño de la Cedeño de Fernández por llevar hacia adelante el servicio público de la salud y proyectos a favor de la niñez.

En tanto, el director del hospital calificó de monumental la obra que se ha hecho en el Robert Reid Cabral, gracias a la Primera Dama, “que inició la transformación del hospital”. Este centro que fue construido en el año 1957 y desde la fecha no había sido sometido a remodelación.

Las áreas remodeladas incluyen además salas de recuperación pre y post quirúrgica, internamiento, oncología e histopatología, unidad de cateterismo con equipos completos, unidad de endoscopía digestiva, entre otras.

A la actividad asistieron los secretarios de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, y el síndico del Distrito Nacional,