LF instruye a funcionarios socorrer a los afectados por tornado

Por domingo 20 de abril, 2008

LA VEGA.- El presidente Leonel Fernández visitó este domingo las zonas afectadas por un tornado en esta provincia, donde dispuso de inmediato un plan de acción para socorrer a las familias que sufrieron daños e instruyó a los funcionarios del Gobierno a trabajar de manera acelerada para devolverle la normalidad a esta población.

El primer mandatario impartió instrucciones a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), arquitecta Alma Fernández para que de inmediato comience a entregar madera y zinc para que las casas dañadas sean reparadas lo antes posibles.

Fernández ordeñó al secretario de Estado de Agricultura, ingeniero agrónomo Salvador Jiménez, realizar un levantamiento de los estragos que pudo haber causado el fenómeno meteorológico a las plantaciones agrícolas y ofrecer ayuda financiera y asistencia técnica a los agricultores. Igualmente, el Plan Social de la Presidencia asistirá a los afectados.

Igualmente, pidió al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, ingeniero Radamés Segura para que indague cuáles fueron los daños causados a la energía eléctrica.

El mandatario habló al visitar a los familiares de la señora Mercedes Núñez Torres de 64 años, quien falleció, luego de caerle una base de cemento de una antena de comunicaciones. La dama fallecida residía en la calle Estalin García 20 en la comunidad de "Palmarito".

El presidente lamento el hecho tras hablar con los familiares de la fallecida .

Dijo que aunque todavía no se tienen informaciones de la magnitud de los daños, "lo más importante en estos momentos es recuperar el normal restablecimiento de la ciudad y zonas aledañas".

El doctor Leonel Fernández dijo que el gobierno pondrá todo el esfuerzo que sea necesario para que los afectados por el tornado en La Vega vuelvan a la normalidad en sus actividades.

El presidente de la República adelantó que con la granizada pudo haberse afectado la cosecha de arroz de primavera, que se espera tenga una producción de un millon de toneladas métricas y que también hubo daños a las plantaciones de plátanos.

El jefe de Estado también visitó la casa de la señora Magalis de León en calle 8 número 14 en la comunidad de "palmarito".

Acompañaron al Gobernante, la directora del INVI, Alma Fernández, el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, el gobernador de La Vega, Mario Hidalgo, la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, entre otros funcionarios civiles y militares.