LF recibe obra de arte sobre el descubrimiento de América

Por admin jueves 24 de enero, 2008

El presidente Fernández recibió este jueves de un cuadro alegorico al descubrimiento de América, confeccionado por la Asociación de Fábulas de la ciudad de Italia del Comité Nacional Cristóbal Colón .

Este cuadro inspirado en la obra original del artista italiano Franchesco Musante, fue elaborado por 600 mujeres de la Asociación de Fábulas con las técnicas de encajes, puntos y bordados.

El primer mandatario recibió con agrado el cuadro que le entregara una comisión encabezada por la cónsul dominicana en Génova, Italia, Mercedes Brito Veras e integrada por el vicecónsul de Milano, Teodoro Aponte Dísla, el secretario de organización del Comité Nacional Cristóbal Colón, Gianfranco Cottino, así como el diputado Lidio Cadet y la regidora Mirna Margarita Tejada.

El acto de entrega de la obra de arte tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Según explicó la licenciada Brito Veras, la confección del cuadro duró dos años y que luego fue expuesto en la Bienal de París, Bélgica, Berlín y Estocolmo, ganando el primer lugar.

Indicó que la obra le fue donada al mandatario atendiendo los lazos históricos que unen a la ciudad de Génova con la República Dominicana.