LF recibirá este jueves propuestas unificadas cumbre

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de febrero, 2009

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Cumbre, Temístocles Montás, entregará este jueves al presidente Leonel Fernández las propuestas unificadas por los funcionarios, resultado de los temas planteados en el marco del evento.

El jefe del Estado deberá ponderar las medidas consensuadas por los funcionarios, para ser anunciada durante el viernes y el sábado como asumida por el gobierno para ser ejecutadas en el transcurso del año 2009.

El pasado martes los funcionarios iniciaron la evaluación de más de 700 propuestas de la primera jornada de la cumbre, para unificar posición respecto a la viabilidad o no de su cumplimiento en lo inmediato.

La segunda jornada de la cumbre será para el viernes 6 y el sábado 7 en los hoteles Dominican Fiesta, donde funcionan cuatro mesas de trabajo; Hilton, con dos mesas y el Jaragua donde fue instalada la mesa de electricidad e hidrocarburos, y cuando se espera el gobierno anuncie su compromiso con las medidas que asumirá para su implementación.

Los dirigentes reformista, Guillermo Caram y perredeista, Rafael Calderón, advirtieron sobre un desbordamiento de propuestas presentadas por los diferentes sectores durante los debates de la cumbre, y que el gobierno podría verse imposibilitado de cumplir.

El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, dijo que la “avalancha” de propuestas puede dificultar su aplicabilidad, lo que a su juicio sería funesto para el gobierno.

Ambos ex funcionarios del PRSC y el PRD, respectivamente, emitieron sus consideraciones en el programa televisivo El Día, por Telesistema 11.