LF va en auxilio de familias afectadas en Elías Piña

Por lunes 11 de agosto, 2008

COMENDADOR.- Elías Piña.- El senador Adriano Sánchez Roa agradeció al presidente Leonel Fernández la rápida atención que tuvo con las familias afectadas por el ventarrón que afectó las viviendas de una veintena de familias, destruyó caminos y carreteras y laceró parte de la agricultura.

“Ya logramos entregar los materiales de reparación a las familias mayormente afectadas, ahora continuaremos con aquellas de menor daño”, explicó el senador fronterizo junto al diputado Juan Alberto Aquino (Pipín) y al encargado del CESFRON en la provincia, coronel Pedro Pascual Marte Jiménez.

Sánchez Roa dijo que aún esperan las acciones de la secretaría de Agricultura, debido a que las fuertes lluvias y vientos afectaron el inicio de la siembra, así como algunos rubros en la fase de cosecha.

“Los terrenos están en buena condición de humedad para resembrar, con un clima ideal, por lo que no se debe esperar a que cambie la situación, sobre todo, sabiéndose que Elías Piña es una provincia en extrema pobreza”, apuntó.

Las familias favorecidas son de los barrios La Antena, La Meseta, Guayabo, Guazumal, La Aduana, La Gallera y Galindo de Comendador, así como de Palo Seco de El Llano, entre otros lugares.