LF y Cultura entregan “galardón especial” a José Rafael Vargas por su “ingente labor de promoción cultural”

Por martes 22 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hizo “un reconocimiento especial” al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, por su extraordinario esfuerzo para implementar el proyecto de instalación de más de 700 Centros de Capacitación en Informática (CCI) y salas digitales en bibliotecas virtuales en casas de Cultura en toda la geografía nacional.

La entrega del galardón tuvo lugar en el acto de inauguración de la XI Feria Internacional del Libro que se celebró en la Sala Principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito”. El mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y del secretario de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua.

Lantigua destacó “la ingente labor de promoción cultural” realizada durante este período por el doctor Vargas, de quien dijo logró instalar cerca de 700 centros de informática y bibliotecas virtuales en todo el país.

Expresó que uno de “los objetivos de este festival cultural anual, es honrar a los hombres y mujeres que han dedicado parte de sus vidas al desarrollo de acciones en provecho de la promoción de la lectura, el enaltecimiento de los valores del libro como herramienta indispensable de superación personal, y la fidelidad a esquemas de servicio en procura del desarrollo de la cultural lectoral dominicana”.

En la ceremonia inaugural de la Feria del Libro, que se prolongará hasta el día 4 de mayo, se reconoció también a José Leon Asensio por el patrocinio del Grupo León Jimenes a la premiación “El libro del Año”.

La XI Feria Internacional del Libro, que tiene como lema “Déjate seducir por la lectura” fue abierta al público este lunes con la exposición de miles de volúmenes de autores de casi todos los continentes. Este año el trascendental evento cultural fue dedicado al fenecido historiador Emilio Rodríguez Demorizi y como invitados especiales están los Estados del Gran Caribe.

Por su lado, el Indotel tiene instalado en la Feria un innovador stand donde imparte cursos de informática a miles de personas, especialmente a beneficio de discapacitados visuales y motores.