Libro de un autor dominicano es puesto a circular en Perú

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

El libro titulado "Sin Murallas. Actualización diplomática Perú-República Dominicana 1874-2007", de Héctor Amarante, fue puesto en circulación el 28 de febrero pasado, en un acto que se desarrolló en el salón Javier Pérez de Cuellar, del Instituto Cultural Inca Garcilaso, en las instalaciones de la Cancillería peruana en la ciudad de Lima, Perú.

La obra traza una historia de las relaciones bilaterales entre nuestro país y la república peruana a lo largo de un periodo de 133 años. Es el primer trabajo de investigación histórica sobre las relaciones diplomáticas que han sostenido ambos estados desde 1874.

Su autor, escritor y diplomático de carrera, es un excelente narrador, ha publicado diez libros, entre los cuales se destaca la novela Ritos, una obra que conjuga recreaciones de mitos clásicos con una prosa de alto vuelo poético. En 1981 le fue otorgado el Premio Nacional de Novela.

La Cancillería peruana programó la puesta en circulación del libro dominicano como parte de las celebraciones del Año de las Cumbres, denominación que el gobierno peruano ha decidido adoptar por las dos cumbres de Jefes de Estado que se celebrarán durante este año en Lima.

La presentación de la obra de Amarante fue incluida en el marco de una semana cultural que organizó la embajada de nuestro país al cumplirse el sesquicentésimo cuarto aniversario de la independencia dominicana.