Licey da primero y toma comando de la serie

Por jueves 19 de enero, 2006

Los Tigres del Licey ganaron esta madrugada el primer juego de la serie final del torneo de bésbol otoño-invernal pactada al mejor de nueve. Los felinos se impusieron 11 carreras por 6, en un juego que tuvo muchas alternativas. El batazo ganador lo conectó el emergente D'Angelo Jiménez en el onceno inning, impulsando dos carreras que le dieron ventaja definitiva a los azules. D'Angelo vino a la caja de bateo con dos corredores en circulación, tercera y segunda, cuando el partido estaba empatado a 6 carreras por bando.

El Licey hizo 3 más en el mismo décimo primer episodio con fly de sacrificio de Napoleón Calzado y transferencia de José Offerman y Ronnie Belliard, con las bases llenas.

Las Aguilas iniciaron primero el ataque con jonrón de 3 carreras del tercera base Tony Batista, colocando la pizarra 3-0.

Pero en el tercer episodio los azules se acercaron en el marcador 3-2 con un doble impulsador de dos anotaciones de Belliard.

En la entrada siguiente, un jonrón solitario de Hanley Ramírez empató las acciones a tres carreras.

En el sexto episodio las Aguilas volvieron a tomar el comando del partido con jonrón válido para dos carreras de Willie Mo Peña.

En la entrada siguiente los Tigres volvieron a empatar el marcador a 6 carreras, score que se mantuvo hasta el inning número once cuando los azules fabricaron un racimo de cinco anotaciones.