Licey gana campeonato nacional de béisbol; irá a Serie del Caribe

Por jueves 26 de enero, 2006

Los Tigres del Licey, rompiendo todos los pronósticos, se coronaron anoche campeones del torneo nacional de béisbol 2005-2006, al derrotar a las Aguilas Cibaeñas con marcador siete carreras por dos, en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago. El triunfo del Licey, echando por el suelo los pronósticos que daban como favorito al equipo de las Aguilas, permite que los azules retomen nuevamente el comando de más campeonatos ganados del torneo local.

Igualmente de paso obtienen el boleto para representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, a llevarse a cabo la próxima semana en Venezuela.

El derecho Calvin Maduro, aunque permitió dos carreras, se anotó el triunfo actuando en rol de relevo, tras sustituir al abridor Juan Cedeño, quien solo actuó en cuatro entradas y dos tercios, sin permitir anotaciones.

José Acevedo, quien abrió en el montículo por las Aguilas, esta vez no lució a su altura y cargó con la derrota al permitir nueve indiscutibles, conceder dos bases por bola y cinco carreras en cuatro entradas y un tercerio.

Los Tigres anotaron primero en el partido con hit al cuadro de Hanley Ramírez en el cuarto episodio, impulsando desde la tercera base al antesalista Ronnie Belliard con la carrera "de la quiniela".

En esa misma entrada, el catcher Carlos Ruiz disparó hit impulsador de la segunda anotación de los azules.

En el quinto inning el Licey amplió ventaja en el marcador con jonrón de tres anotaciones del designado Timoniel Pérez.

En la sexta entrada los liceístas añadieron una más con batazo de fly conectado por Anderson Hernández que no pudo dominar Miguel Tejada, permitiendo que Willis Otáñez pisara el home desde la antesala.

La ofensiva azul no se detuvo y en el noveno episodio la escuadra capitaleña anotó su séptima carrera con batazo impusador de Erick Aybar con corredor en segunda.

En el cierre del sexto episodio quiso despertar la ofensiva aguilucha con jonrón de dos carreras de Willie Mo Peña con Tejada en circulación.