Licey lleva juguetes y alegría en el hogar de huérfanas

Por Abraham Montero lunes 26 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey, ejerciendo su compromiso de ayudar a los sectores más vulnerables de la comunidad, acudió a visitar a las huérfanas que alberga la Fundación Hogar de Niñas MADELAES (Madre de la Esperanza), ubicado en el distrito municipal de La Victoria, provincia Santo Domingo, llevándoles regalos y mucha alegría.

Las niñas quienes dieron la bienvenida a la comitiva del Licey llenas de emoción y algarabía, cantando la consigna de “Licey Campeón” y luego realizando hermosos bailes coreografiados por ellas mismas, recibieron felices obsequios como: bicicletas, juegos de cocina, pelotas, muñecas, entre otros.

La entrega fue encabezada por el presidente del Club Miguel Ángel Fernández, su esposa Sandy Pou de Fernández y sus hijos José Manuel y Adriana, así como la madrina azul, Isabelle Marie Ravelo Nadal, el lanzador César Valdez, la VP de Relaciones Públicas Elvira Trinidad y la mascota del equipo “El Tiguerito”.La directora del MADELAES, María de la Esperanza Reyes, agradeció enormemente la visita.

Compartieron la visita con la magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, quien informó al Licey sobre la existencia de MADELAES.

A nombre del glorioso conjunto azul, expresó motivadoras palabras Sandy Pou de Fernández, quien dijo que la familia de los Tigres del Licey se sentía muy feliz de conocer a todas esas hermosas niñas y que se sentían muy orgullosos de lo bien educadas y la alegría con que recibieron a la comitiva. “Vinimos a traerles un poquito de nuestro amor y la alegría que caracteriza a nuestra familia de los Tigres del Licey.

Dijo que pedía, en nombre de Dios y su hijo Jesús, que bendijera a cada uno de sus corazoncitos, que les diera paz y mucho amor, que crezcan sanas y felices y que sean niñas de bien, que estudien mucho y que quieran a la familia azul, que siempre estará con ellas apoyándolas. Pidió también que bendijera al hogar y a las personas que están ofreciendo su amor cada día para que las niñas crezcan felices, palabras que todas acogieron con sumo entusiasmo.

La magistrada Reyes manifestó, que tan pronto informó al Licey de la existencia del MADELAES, a través de la VP de Relaciones Públicas, Elvira Trinidad, para que acudieran a compartir un momento de alegría y felicidad con “El Tiguerito”, la directiva, jugadores y la madrina, la respuesta positiva no se hizo esperar.

“Espero que todos los equipos de la Liga (de Béisbol Profesional) se animen también a compartir sonrisas, a llevar alegría y felicidad con cada una de las niñas durante el período de Navidad, como hace el mejor equipo de la bolita del Mundo…”, expuso la magistrada, quien terminó con un “Licey campeón”, que las niñas repitieron a coro.

La directora del centro, Señora Reyes, dijo que las chicas se sentían muy felices y agradecidas por “este día tan especial, este día que han dispuesto y han dedicado su tiempo a venir a este hogar a traer unos juguetes que hacen a las niñas muy felices”.

Aseguró que no solo los juguetes hacen felices a las niñas, sino también las personas del Licey que acudieron a estar con ellas.

María de la Esperanza Reyes, indicó que la Fundación Hogar de Niñas MADELAES, Inc., trabaja para garantizar a cada niña huérfana o abandonada que alberga, tenga un desarrollo humano e integración a la sociedad a partir de los niveles adecuados de seguridad, salud física y mental, educación escolar a todos los niveles, formación cristiana y calor humano, por parte de una estructura humana y profesional que ha venido conformando el hogar de manera continua.