Líder de juventud de NY felicita al pueblo dominicano por madurez ante la huelga

Por miércoles 9 de abril, 2008

El Ing. Miguel Suriel, coordinador estatal de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicitó al pueblo dominicano por el alto grado de madurez y sensatez en término de su comportamiento en el llamado a huelga general durante el día de hoy miércoles.

Indicó Suriel, “creemos firmemente de que tenemos que resolver muchos problemas y que hay que demandarle al gobierno solución, pero no es por el medio de la violencia ni la confrontaciones que vamos a resolver los problemas, creo que la mejor forma es el diálogo y dar un marco de espera para tales fines, porque el gobierno no tiene una barra mágica para resolver los miles de problemas que tiene el país”.

Consideró que el presidente doctor Leonel Fernández, ha obrado de buena fe y en buena lid para resolver cientos de problemas heredado del pasado y que en el presente hay otros que deben ser resueltos, para el bien de la población, y estamos seguro que en el próximo cuatrenio serán resueltos, porque así lo expresó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, cuando estuvo por esta urbe de Nueva York, la semana pasada, dijo Miguel Suriel.

El dirigente de la juventud dijo, que la comunidad dominicana en Nueva York, siente regocijo por la actitud de la madurez del pueblo dominicano, porque en realidad los tiempos han cambiado y entendemos que los enfrentamientos con las autoridades del orden público, solamente dejan muertos, daños y lesionados, con eso no vamos a remediar nada, es lo contrario sufrimos todos, los familiares de los muertos y el pueblo con los daños causados por los deterioros, y el ejemplo más reciente los tenemos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con las destrucciones de sus ventanas y puertas, se pierden vidas humanas, además de cientos de miles de pesos, con las huelgas y demandas violentas.

Miguel Suriel manifestó, hoy día, el mundo se esta encaminando por la vía del diálogo y debemos aprender, además estamos a unos días de un proceso electoral y todos debemos abocarnos a salir de la mejor manera de este ensayo democrático, no debemos torpedear el camino, creando discordia, enfrentamientos antagónicos y peligroso para la vida del ser humano. Todas las organizaciones y partidos deben unir esfuerzo para hacer un llamado a la concordia y salir fortalecido del proceso electoral dominicano, todos esperamos que la oposición asuma esa vocación del poder democrático que reina en los actuales momentos en las urnas electorales en la humanidad.

Reiteramos nuestra felicitación al pueblo dominicano y a nuestro presidente Dr. Leonel Fernández que no se ha dejado provocar por los huelguistas. Hacemos un llamado para que el 16 de mayo concurran a votar por el Dr. Leonel Fernández, un hombre de mucha paz y dignidad, que ama el progreso y el desarrollo de la nación de Duarte, Sánchez y Mella, finalizó diciendo el dirigente juvenil Miguel Suriel.