Líderes políticos y de opinión pública rendirán homenaje al poema de amor

Por jueves 24 de abril, 2008

Los principales dirigentes políticos del país, y los más influyentes líderes de la opinión pública nacional han sido convocados por el periodista Pablo McKinney para rendir homenaje al poema de amor, en el marco de las actividades de la XI Feria Internacional del Libro 2008.

Este viernes 25, a partir de las 7:00 de la noche, los principales líderes y dirigentes políticos del país se reunirán en torno a "El bulevar del amor", -uno de los lugares más atractivos y románticos del recinto ferial, ubicado frente al Bar del Teatro Nacional-, para desde allí partir a la Sala de la Cultura del Teatro Nacional , donde a las 8:00 de la noche rendirán tributo a lo que el poema de amor ha significado en sus vidas.

Según explicó McKinney, organizador y anfitrión del evento, cada uno de los invitados presentará al auditorio sus dos poemas preferidos y contará la razón y la anécdota que explican esa predilección.

Pablo McKinney declaró que propuso la idea al secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua "porque además de que el poema de amor ha sido fundamental en las vidas de los dominicanos, considero un hecho de gran significación y un mensaje muy positivo para el resto de la ciudadanía, que en medio de la tolvanera de fanatismo político e irracionalidad que al final de cada campaña electoral se adueña de muchos votantes, los principales dirigentes políticos del país, así como los líderes de la opinión publica, sean capaces de rendir merecido homenaje al poema de amor, reuniéndose una noche en paz, sin discoligh ni propaganda política a contarse su cuitas de amor contrariado o correspondido. Se trata de enviar una señal de paz en tiempos de guerra política", declaró el periodista, quien ha hecho un aparte en sus trabajos de comunicación política y opinión pública, para dedicarse a la organización del homenaje.

Para el evento de este viernes, han confirmado su participación el presidente de la Junta Central Electoral Dr. Julio César Castaños Guzmán, los candidatos presidenciales Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Guillermo Moreno, los candidatos vicepresidenciales Hatuey De Camps y José Joaquín Puello, los ex vicepresidentes Milagros Ortiz Bosch y Jaime David Fernández Mirabal, del alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, el secretario de Economía, Temístocles Montás, el director político de la campaña de Miguel Vargas, Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, el Senador de Santiago Francisco Domínguez Brito, así como el ex canciller Hugo Tolentino Dipp, la diputada Minou Tavárez y el dirigente del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, entre muchos otros.

Los líderes de opinión. La segunda actividad será celebrada el próximo miércoles 30 de abril, en el Bar del Teatro Nacional, con el mismo esquema, pero los invitados serán los principales líderes de opinión del país, que incluye a los directores de los principales medios de prensa escrita y comentaristas de matutinos como HOY MISMO, El Día o Uno mas UNO. Periodistas como Huchi Lora, Antonio Gil, Manolo Quiroz, Adriano Miguel Tejada, Fausto Rosario, Cristhian Jiménez, Danny Alcántara, Persio Maldonado y Yolanda Martínez han confirmado su asistencia.

McKinney, agradeció al secretario Lantigua su disposición y acogida a la propuesta, así como a Alejandro Arvelo y Pedro Valdez responsables de la Feria por su colaboración.