Lidom asigna juego suspendido entre Estrellas y Gigantes

Por Abraham Montero miércoles 21 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) asignó para este viernes el juego suspendido entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao el pasado lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Asimismo, la Lidom detalló sobre la posible decisión de un triple o cuádruple empate en la serie regular del torneo invernal.

Según lo acordado durante una reunión celebrada en las oficinas de la Lidom, ubicadas en el estadio Quisqueya Juan Marichal se decidió que el juego pospuesto el pasado lunes entre las Estrellas y Gigantes será celebrado el viernes a partir de las 12:00 del día.

En tanto, que en caso de un triple empate, el primer juego, de involucrar a las Estrellas, se efectuaría ese mismo día (viernes) en los siguientes horarios:

a) De ser en Santiago, iniciará cuatro (4) horas más tarde luego de concluir el juego entre las Estrellas Orientales (EO)- Gigantes del Cibao (GC).

b) De ser en Santo Domingo, iniciará cinco (5) horas más tarde luego de terminar el juego entre las EO-GC

c) De ser en SPM, iniciará seis (6) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

d) De ser en La Romana, iniciará siete (7) horas más tarde luego de concluir el juego entre las EO-GC.

Asimismo, la Lidom informó que de no involucrar a las Estrellas, el partido iniciaría a las 8:30 de la noche en la sede que corresponda.

En caso de empate simple entre dos equipos, dicho partido se realizará este viernes en la noche, iniciando según lo establecido anteriormente.

Pero, en caso de un tercer juego por empate triple, el mismo se efectuará el 24 de diciembre. La hora de inicio sería establecida por la liga.

De la serie regular terminar con un cuádruple empate, el reglamento de la Lidom establece que cuando cuatro equipos quedaren igualados en el tercer lugar, las posiciones se decidirán por la regla “General Run Average”, jugando el uno con el cuatro y el dos con el tercero el mismo día. Los dos ganadores obtienen su pase a la serie semifinal o “Todos contra Todos”.

En ese caso, se jugarían los dos partidos el sábado 24, día de Noche Buena.